NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATHLETIC

Berizzo: "Ganar al Athletic nos permitiría mirar para arriba"

"... pero también hay que mirar por el retrovisor porque en esta Liga dos victorias o dos derrotas te hacen levantar o agachar la cabeza", explicó.

Actualizado a
Berizzo: "Ganar al Athletic nos permitiría mirar para arriba"
SALVADOR SASDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó hoy que espera un partido "muy difícil" e "intenso" ante el conjunto el Athletic Club mañana en Balaídos, equipo al que los celestes ya se ha medido en tres veces este curso, una en la liga BBVA y dos en la Copa del Rey.

"Jugamos en casa y necesitamos la victoria. Será un partido muy intenso, muy difícil, ante un rival con el que nos emparejamos siempre muy bien", manifestó Berizzo en rueda de prensa.

Aseguró no encarar el duelo con "ánimo de revancha" por la eliminación de los suyos en los octavos de final de Copa frente al equipo de Ernesto Valverde, del que destacó su "fortaleza" en el juego aéreo y el gran momento de forma que atraviesa su delantero Aduriz.

"El Athletic ha invertido su dinámica. Ha ganado sus últimos partidos y eso le ha dado un plus de confianza. Se ha metido en la final de la Copa del Rey y viene de ganar al líder, así que nos encontraremos a un rival fuerte de por sí pero que también está con mucha confianza", advirtió.

Confirmó que recuperará su esquema habitual 4-2-3-1 después de jugar frente al Villarreal con una línea de cinco defensas, y adelantó que Krohn-Dehli está para jugar y Fontás se probará mañana, pues todavía no está recuperado al cien por cien de la elongación que sufrió en el muslo de su pierna derecha.

Berizzo no varía su discurso de seguir pensando únicamente en la lograr la permanencia, pese a que un triunfo ante el Athletic permitirá al Celta asaltar la octava plaza.

"Ganar al Athletic nos permitiría mirar para arriba, pero también hay que mirar por el retrovisor porque en una Liga tan igualada como esta dos victorias o dos derrotas te hacen levantar o agachar la cabeza", concluyó.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.