NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "El Elche consiguió la permanencia de forma lícita"

Reitera que "es imposible que hubiese algún tipo de amaño". "Jugamos más de quince minutos con uno menos, hubo un descuento de seis minutos y presión hasta el final.

ElcheActualizado a
RUEDA DE PRENSA
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró este viernes que su equipo logró de forma lícita la permanencia en Primera División la pasada temporada, en relación a la investigación que mantiene abierta la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con motivo del partido del pasado campeonato disputado en Málaga (0-1).

"El que vio ese partido recordará que jugamos más de quince minutos con uno menos, que hubo un descuento de seis minutos y presión hasta el final. Viendo el partido es imposible que hubiese algún tipo de amaño, tengo clarísimo que el Elche consiguió la permanencia de forma lícita", argumentó Escribá en relación a las sospechas.

Aquella victoria del Elche, gracias a un tanto de Garry Rodrigues, llegó en la antepenúltima jornada del campeonato y prácticamente dejaba encarrilada la salvación del equipo ilicitano, consumada en la siguiente semana tras igualar ante el Barcelona, que se jugaba el título de Liga, en el Martínez Valero (0-0).

"Si tienen indicios que investiguen, pero tengo claro que no hay nada por nuestra parte. Otra cosa es que alguien quiera beneficiarse de estas cosas", aseguró el entrenador valenciano.

"Hay que apartar a toda la gente que utilice el fútbol como beneficio para hacer trampas. Soy el primero que apoyaré que se saquen a los sinvergüenzas del fútbol", añadió Escribá.

El técnico también se pronunció sobre las resoluciones de la justicia deportiva que han dado la razón al Elche y han concedido la suspensión cautelar de la sanción al presidente, José Sepulcre, y a su consejo.

También se ha descartado el pago por parte de la entidad de una compensación económica al Recreativo de Huelva tras la cesión de Fidel al Córdoba.

"No he estado al tanto de estos temas, pero me alegro. Solo nos faltaba que nos quitaran más dinero con el tema de Fidel", ironizó Escribá.