NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO | SIMEONE

"Tenemos sólo seis puntos menos que hace un año..."

"Soy un creyente de que en esta última etapa de temporada son mucho más importantes lo que entran desde el banco que los que salen de titular", dijo.

Actualizado a
"Tenemos sólo seis puntos menos que hace un año..."
AStv

¿Pasar la pequeña crisis?

“Esperamos el partido del Espanyol con mucho entusiasmo. Buscando volver a ganar que es lo que importa. Ojalá que ante el Espanyol podamos mantener la regularidad que tuvimos en el primer tiempo con el Valencia, que es un poco nuestra forma de jugar, lo que nos hace sin duda un equipo muy complicado. Si nos acercamos ahí y mantenemos ese juego nos acercará al resultado que queremos”.

Tercer técnico con más partidos en la historia del Atlético.

“Lo leía hoy por la mañana. No estaba tan al tanto de los partidos. Comentar lo que siento. Sin el esfuerzo, el trabajo y el gran rendimiento que hemos tenido con los futbolistas que han estado estos tres años y medio con nosotros nunca hubiera tenido la posibilidad de llegar a esta cantidad importante de partidos. Estoy agradecido a mis futbolistas que han pasado por el Atlético este tiempo”.

El equipo en Cornellá.

“Tengo alguna duda entre Arda y Raúl y lo resolveré hoy por la noche”.

Piensa ya en Leverkusen.

“Es imposible pensar más allá del partido que tenemos. Eso nos sacaría de nuestra línea de siempre. El Espanyol es un equipo muy competitivo, con muchas cosas similares a nosotros. Fútbol por la banda derecha, juego aéreo, un medio con futbolistas con mucho recorrido e intensidad y arriba tienen con mucha velocidad con García y Caicedo, si juega. Es un equipo peligroso que nos exigente estar en muy buen nivel.

¿Reservar a Arda y Koke?

“Voy a terminar decidiendo por el que crea que puede responder mejor al juego del arranque del partido y obviamente me quedaré con el que también pueda entrar y hacer un cambio importante. Ustedes siempre de lo que se olvidan es que el partido dura noventa minutos. Hay un montón de variantes que nosotros como entrenadores tenemos que tener dentro del armado del banco. Soy un creyente de que en esta última etapa de temporada son mucho más importantes lo que entran desde el banco que los que salen de titular”.

Ganar a domicilio

“Faltan un montón de partidos. Hay que esperar como acaba la Liga y después se hará un resumen de lo que pasó. A ustedes que les gusta comparar a este equipo con el del año pasado, cosa que yo no la considero absolutamente, creo que tenemos seis puntos menos que la temporada pasada. Creo que estamos haciendo un gran campeonato, que lo marcará como terminemos. Estas fechas son importantes para una vez más un equipo como el nuestro, haberse reinventado y seguir compitiendo como compite”.

Lateral izquierdo, Ansaldi.

“Lo estamos esperando. Está trabajando mucha intensidad. Hablamos con él hace quince o veinte días, contándole lo que creemos que necesita para meterse dentro de los once. Guillermo viene teniendo una estabilidad bastante continua y Jesús nos da una alternativa, siendo no su posición en base a su trabajo y predisposición y cumplir como cumplió sobre todo en el partido tan difícil como el que tuvimos en Sevilla. Cristian está mejor, creciendo y espero que en los entrenamientos nos muestre que quiere jugar y esa es la única situación que al entrenador le hace definirse por un futbolista que ahora está bien pero quiere estar mejor”.

Alineación, 38 onces diferentes en 38 partidos.

“No lo analizo de esa manera. A veces se dan situaciones. Por ejemplo en la primera temporada teníamos menos banco que ahora. Es normal que tuviéramos jugadores más estables”.

Superar a Luis como técnico con más partidos en el Atlético.

“Eso es un combinación de energía por todo lo que Luis le ha dado al club y sobre todo la capacidad de futbolistas que logran que los entrenadores podamos seguir estando con ellos. A mejores futbolistas, los entrenadores podemos mantenernos mucho más tiempo”.

Raúl Jiménez.

“Le veo muy bien. Estoy muy contento por la llamada de Herrera, pese a los pocos minutos que ha tenido, porque le conoce y está trabajando extraordinariamente bien, compitiendo con futbolistas que llevan muchos años. El chico no se le ha visto con mala cara o predisposición. El fútbol paga y ojalá algún momento le devuelva en el campo la manera en la que está entrenándose”.