NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sergio Busquets tiene muy difícil poder jugar contra el Madrid

A día de hoy los médicos no creen que el centrocampista del Barcelona llegue a tiempo a ese partido. Tampoco podría jugar con España ante Ucrania y Holanda tras el Clásico.

Actualizado a
Sergio Busquets tiene muy difícil poder jugar contra el Madrid
CANAL+

La presencia de Sergio Busquets en el Clásico del Camp Nou el próximo día 22 está seriamente comprometida. Busquets cayó en El Madrigal el pasado 4 de marzo en el partido de vuelta de las semifinales de las Copa del Rey tras una entrada de Pina que le produjo una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. En un principio, la entrada y la manera en la que se torció el tobillo del jugador catalán hizo temer lo peor a los médicos del club. Al día siguiente las pruebas tranquilizaron al jugador y a la afición al descartar cualquier fractura, pero la dolencia era seria.

En su edición de ayer, el diario SPORT informaba de que el jugador había iniciado ya el proceso de recuperación con fisioterapia al tiempo que encendía las alarmas respecto a su participación en el partido ante el Real Madrid. En un principio, los diagnósticos más optimistas apuntaban a que podría estar en el gran partido de dentro de 10 días. Eran cálculos demasiado optimistas y a día de hoy, los médicos son pesimistas respecto a su reaparición antes de 15 días. Desde un principio se le dio por perdido para el partido contra el Eibar de mañana y para la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el City, pero todo apunta a que no llegará a tiempo ni para enfrentarse al Madrid ni para ir con la selección española que tras el Clásico se enfrentará a Ucrania y a Holanda.

Plazos. Quince días es muy poco tiempo para curar completamente una lesión como la que sufrió Busquets. No se trata de que la recuperación no vaya bien o que el jugador haya recaído. Simplemente es una cuestión de plazos. La lesión del centrocampista azulgrana, según los expertos, raramente puede sanarse en menos de 25 días dependiendo de cada caso.

Otra cosa es que Luis Enrique y el jugador hagan lo imposible por estar en el Clásico, pero no parece que puedan cumplir su propósito.

Y Mascherano, apercibido

Con la baja casi segura de Busquets, a Luis Enrique únicamente le queda en la plantilla un mediocentro nato a su disposición: Javier Mascherano. El problema es que el argentino está a una tarjeta de la suspensión y si Busquets, como todo apunta, no estará recuperado para el Clásico, la presencia de Mascherano se hace casi insustituible para enfrentarse a los de Ancelotti. Por tanto, lo más probable es que Luis Enrique no quiera correr riesgos en Ipurua y deje al ‘Jefecito’ en el banquillo.