NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Atlético de Madrid

Stuani: “Godín y yo iremos a por todas. Los dos somos iguales”

Stuani es el máximo goleador perico con nueve goles. El delantero cree que el Atlético de Madrid es el rival idóneo para recuperar la ánimo.

Actualizado a
Stuani: “Godín y yo iremos a por todas. Los dos somos iguales”
AStv

—¿Cómo está el equipo anímicamente? ¿Aún colea la derrota ante el Athletic?

—Fue un golpe muy duro, pero ya hemos pasado página. No queda otra. Ahora sabemos que la única forma de que nos encontremos bien otra vez es ganando y en ello estamos. Tenemos que volver a vencer cuanto antes porque el equipo lo necesita. Estamos trabajando duro para volver a sentirnos a gusto.

—Mañana se enfrentan al Atlético, uno de los grandes. Si ganan, ¿el golpe moral sería doble?

—Puede ser, aunque una victoria sabe bien ante cualquier equipo. Siempre es bonito enfrentarse al Atlético y ganar nos ayudaría mucho. No será fácil porque ellos están peleando la Liga. Son un rival muy complicado, pero nosotros aquí en casa podemos causarles muchos problemas y queremos darle una alegría a nuestra afición. Vamos a intentarlo, como siempre, y se les puede hacer mucho daño.

—El Atlético tampoco pasa por un buen momento. ¿Cómo lo está viendo?

—No hay que fiarse nunca de ellos. Siempre juegan con mucha intensidad y si no estás atento te hacen mucho daño. La próxima semana tienen Champions y no sé si les afectará. Nosotros venimos de perder dos partidos y es un buen momento para volver a ganar y sería muy bonito e ilusionante ganar a un equipo como el Atlético. Ojalá podamos repetir lo del año pasado.

—Cornellà-El Prat se les resiste porque de cinco partidos sólo han ganado uno. ¿Cómo se les gana?

—Concediendo muy poco y apretando mucho. No nos podemos despistar y hay que igualar o superar su intensidad. Siempre te exigen mucho y después hay que estar acertado de cara a gol.

—Hablando del acierto. Los delanteros no están pasando por su mejor momento goleador. ¿Les preocupa?

—Todos sabemos que son rachas. Los registros que llevamos son muy buenos, pero es verdad que en los últimos partidos nos está faltando esa suerte y acierto que antes quizás sí teníamos. No estamos viendo puerta, pero trabajamos para lograr marcar goles y en cualquier momento eso llega. No estamos preocupados y esperamos marcarle al Atlético.

—Ha entrado en la primera convocatoria de Uruguay...

—Estoy muy feliz. Siempre es una gran noticia porque ser parte de la selección es algo que uno siempre quiere. Ojalá pueda entrar en la lista definitiva, pero estar entre esos grandes jugadores ya es un orgullo. Esto siempre te refuerza más.

—En esa lista también están dos jugadores del Atlético: Diego Godín y José María Giménez. ¿Cómo los define?

—Son muy buenos amigos, pero cuando cada uno defiende su camiseta se olvida de todo eso y hace lo mejor para su equipo. Cada uno tirará para su lado. He coincidido con ellos, he jugado en contra y somos jugadores de características fuertes y vamos a ir a por todas.

—¿Prevé un partido duro?

—Nosotros tenemos la filosofía de competir, lo hacemos desde pequeños y luego fuera del campo somos excelentes amigos. Dentro del campo cada uno defiende lo que quiere y se va a todas muy fuerte. Hay que ir al máximo y eso es lo bonito del fútbol. Fuera del campo hay una gran amistad, pero con el balón de por medio hay que defender tu camiseta.

—¿Qué mensaje le manda a la afición del Espanyol?

—Se han portado de ‘10’ con nosotros siempre. Ha vivido el sueño de Copa con nosotros y la pena fue que no pudimos regalarles el pase a la final. Eso nos dolió mucho y ahora lo que queremos es volver a darles una alegría y ganando a un grande como es el Atlético seguro que lo haríamos.

—El tema de los supuestos amaños no cesa. ¿Cómo lo están viviendo? ¿Cómo está Sergio García?

—Nos mantenemos al margen de todo esto. El club ya se ha pronunciado y no hay más que decir. Nosotros estamos muy tranquilos.