NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON

Alderweireld: "Si pudiera elegir, seguiría en el Southampton"

El defensa belga, cedido por el Atlético, aclara sus preferencias: "Disfruto jugando en la liga inglesa y para el Southampton. Estoy muy feliz en el club".

Actualizado a
Alderweireld, en un partido con el Southampton.
Richard HeathcoteGetty Images

El defensa belga Toby Alderweireld, cedido por una temporada en el Southampton por el Atlético de Madrid, ha afirmado que le gustaría fichar por el conjunto inglés una vez concluya el préstamo. Alderweireld, de 26 años, ha disputado 16 encuentros en la Premier League esta temporada desde su llegada el pasado verano procedente del equipo rojiblanco. "Si pudiera elegir, por supuesto que me gustaría quedarme en el Southampton, pero no depende de mí. El Atlético podría quererme de vuelta. Me quedan dos años más de contrato con ellos todavía", dijo el internacional belga a la cadena británica BBC.

El antiguo futbolista del Ajax, que podría volver mañana a disputar un partido después de dos meses ausente por lesión, ha asegurado que se siente "muy cómodo" jugando en la Premier League. "Disfruto jugando en la liga inglesa y haciéndolo para el Southampton. Estoy muy feliz en el club. Veremos qué sucede a final de temporada", agregó Alderweireld.

El Southampton, después de un gran inicio de campaña, es séptimo en la tabla, con 49 puntos, y sigue soñando con la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones o de la Liga Europa. El conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman visita este domingo el estadio de Stamford Bridge (13:30 GMT) para medirse con el Chelsea, en la vigesimonovena jornada de la Liga inglesa.