NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Higuaín consigue un hat-trick en la remontada del Nápoles

Empezó perdiendo 0-1 ante el Dinamo de Moscú y logró dar la vuelta al marcador. También brilló el belga De Bruyne con un doblete en la victoria del Wolfsburgo ante el Inter

MadridActualizado a
Higuaín celebra su tercer tanto junto a Callejón.
Getty Images

Higuaín y De Bruyne son los dos nombres propios de los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League. Ambos fueron fundamentales en las remontadas de sus respectivos equipos. El argentino marcó los tres goles del Nápoles ante el DInamo de Moscú, mientras que el belga hizo doblete en la victoria del Wolfsburgo contra el Inter. Además, también consiguieron ganar el Sevilla, el Zenit, el Brujas, el Dnipro y el Everton. Y sólo hubo un empate con sabor italiano, el que protagonizaron Fiorentina y Roma. Pero vayamos por partes.

En Nápoles, Higuaín marcó su primer hat-trick en competición europea. Pese a que el Dinamo de Moscú se adelantó con un gran cabezazo de Kuranyi en el minuto 3, el argentino lideró la remontada. Primero marcó de cabeza, después de penalti y, tras la roja de Zobnin que dejaba a los rusos con diez jugadores, sentenció el choque con una gran y oportuna volea. No fue la única remontada de la tarde. El Wolfsburgo también empezó por debajo en el marcador con el tanto de Palacio para el Inter. Sin embargo, Naldo de cabeza y De Bruyne en dos ocasiones dejó en ventaja al equipo germano. También le tocó dar la vuelta al marcador al Brujas, que empezó perdiendo ante el Besiktas pero supo reaccionar para ganar por 2-1. Y una última remontada, la del Everton contra el Dinamo de Kiev. Los goles de Naismith y Lukaku, de penalti, salvaron a los de Roberto Martínez ante unos ucranianos que se adelantaron con gol de Gusov.

Del resto de los partidos destacó el empate entre dos equipos italianos. Se adelantó la Fiorentina con tanto de Ilicic y nueva asistencia de Salah. Sin embargo, en la segunda mitad el Roma mejoró en ataque y empató con gol de Keita. Antes, Ljajic falló un penalti que podría haberle dado más ventaja al conjunto romano. Además, el Zenit dio un golpe encima de la mesa al Torino al vencerle por 2-0, y el Dnipro ganó por la mínima al Ajax (1-0).