NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Sevilla

Un hueso duro para el campeón

El Villarreal se aferra en el partido de esta noche (21:05 Cuatro / GolT) a Vietto y el Sevilla, al juego aéreo. El duelto: Marcelino nunca ha ganado a Emery con sus actuales equipos.

Actualizado a
Un hueso duro para el campeón

Nadie quería esta eliminatoria hace dos semanas. Pero nadie se la quiere perder hoy. El Villarreal-Sevilla arranca en un Madrigal a reventar para medir a una revelación contra el campeón. Un duelo de octavos que pudo llegar más tarde por el interés general y por el nivel de las plantillas, sólo separadas por un punto en Liga y a dos escalones de Champions. Los duelos entre españoles, además de doler, benefician al Sevilla (26º en el ránking UEFA). Salió victorioso en los últimos cuatro cruces ante paisanos (Osasuna, Espanyol, Betis y Valencia), mientras que el Villarreal (30º) pasó una vez y cayó en dos.

El equipo de Marcelino llega invicto en casa en esta Europa League, es el equipo más goleador (20) y ha dejado este curso su portería a cero en 12 de sus 22 partidos ante su afición. El técnico hará siete cambios para mantener el ritmo ante su exequipo, del que salió en 2012 tras caer paradójicamente contra el Villarreal. Trigueros hará de Bruno (lesionado) y Jonathan, de Pina (sancionado). El plan con tanto bajito será jugar por abajo, aferrados al talento de Vietto (19 goles) y al nervio de Cheryshev, otro exsevillista al que las lesiones dejaron jugar cinco veces de blanquirrojo.

El Sevilla, por su parte, afronta el partido orgulloso de su pegada, pero con las dudas generadas por su reciente fragilidad atrás (3-4 en Riazor). Emery volverá a apostar por tres mediapuntas en estado de gracia, dará los mandos a Iborra y Vitolo y amenaza con el juego aéreo como mejor arma. La obsesión es marcar, por lo que el banquillo puede ser clave si el plan A no funciona. Esperarán Reyes, Denis, Aspas y Gameiro. Emery tiene argumentos para confiar: no ha perdido contra Marcelino desde que uno levanta títulos y el otro devuelve el brillo al Submarino: 1-2 en Villarreal; 0-0 y 2-1 en Sevilla.

El colegiado, el italiano Orsato, también será clave. Marcelino se quejó ayer de las patadas sin castigar en el choque de Liga en el Sánchez Pizjuán, ambos equipos se medirán tres veces en 10 días con los roces que siempre se arrastran y hay hasta ocho jugadores apercibidos para la vuelta. No hagan planes. Se esperan chispas.