NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEVANTE

David Barral: “Espero que no paguen su enfado con nosotros”

Barral regresa al Bernabéu donde ya ganó en 2011 con el Sporting de Gijón (0-1). Y lo hace con ganas de encender la mecha definitiva que haga explotar la crisis total en Chamartín.

Actualizado a
David Barral: “Espero que no paguen su enfado con nosotros”

—El domingo, al Bernabéu... ¿Es lo más difícil que les queda?

—Es un partido que se marca en el calendario como especial por el equipo al que te enfrentas y el estadio dónde se juega. Sabemos las dificultades que vamos a tener. Pero es un partido más. Venimos de ganar y eso nos da tranquilidad, no tenemos la presión de la semana pasada. Y por eso podemos salir a disfrutar.

—¿Es el mejor momento para meterle mano al Madrid?

—Es un momento clave para poder hacerle daño porque no atraviesan su mejor estado de forma, ni físico ni psicológico. Tenemos que manejar los tiempos, ser inteligentes, no dejarnos llevar por el ambiente y jugar con personalidad.

—Florentino ratificó ayer a Ancelotti, pero si ganan allí...

—Es un problema suyo. Nosotros vamos con la idea de ganar y si no, empatar. Y si no, hacer un buen partido. Ése es el objetivo, salir con la cabeza alta de un estadio tan difícil como es el Bernabéu. Lo que no me gustaría es que su enfado lo paguen con nosotros. Ojalá saquemos algo positivo.

—¿Le pueden beneficiar a usted los pitos a Casillas?

—Él lleva muchos años en el fútbol y tiene muchísima experiencia, pero es cierto que los pitos y el desánimo no ayudan, porque lo que más se necesita es el apoyo de la afición.

—Cierre los ojos. El árbitro pita y el marcador refleja 0-1 con un gol suyo. ¿Qué hace?

—No sé. Tuve la suerte de ganar allí al Madrid de Mourinho. Es muy especial, porque allí se gana muy pocas veces a lo largo de tu carrera. O nunca. Allí vencen muy pocos equipos.

—Salieron goleados del Camp Nou. ¿Qué han aprendido de aquello para no repetirlo?

—Normalmente salen goleados la mayoría que juegan contra Madrid o Barcelona. La idea es salir reforzado, irte con la conciencia tranquila de haber hecho un buen partido al margen del marcador.

—¿Han sacado ya la calculadora para la permanencia?

—Creemos que con cuatro victorias y un par de empates podría estar. Pero queremos ir partido a partido. Ahora toca el Bernabéu, que es difícil, pero luego ya recibimos equipos de nuestro nivel donde podemos sacar muchos más puntos.

—Usted tiene pasado madridista. ¿Qué recuerdo guarda?

—Muy bueno. Pasé una buena época allí, de aprendizaje. Es donde me hice futbolista de verdad. Yo venía de Cádiz, de mi barrio, y allí encontré la profesionalidad.

—¿Le faltó quizá un poquito de suerte o un pasito más para triunfar allí?

—Fui dos veces convocado y me entrené bastante con el primer equipo. Pero es lo que hay. Las oportunidades son escasas porque allí están los mejores. Un canterano tiene la participación muy contada.

—¿Tiene contacto con los compañeros de entonces?

—Lógicamente me enfrento a muchos de ellos todos los años. Mantenemos esa amistad y buen rollo. Somos personas ante que futbolistas.

—Pero en el Barça, por ejemplo, se apuesta más...

—La política de cantera del Madrid es diferente. El Madrid es el mejor club del mundo, el más exigente, quizá por eso sea más difícil y se apueste menos. Pero por eso no se puede perder la ilusión.

—¿Y el futuro? ¿Seguirá el año que viene en el Levante?

—La gente sabe lo que yo quiero, que es seguir aquí. Lo que la gente no sabe es lo que quiere el Levante. Habría que preguntarle al presidente o al Levante. Yo lo tengo claro, tengo que buscar mi futuro. Acabo en junio. Tendré que buscar alguien que me quiera.

—Hay algo ya por ahí, ¿no?

—Claro que estoy buscando. Los agentes son los que llevan todo y no sé más. Pero sí que hay cosas encima de la mesa.