NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Fariña: ''Al nivel que está Lucas, me toca adaptarme a la banda''

El argentino ya está completamente recuperado de su lesión. Es uno de los pilares del Deportivo de la Coruña. Puede jugar en la banda.

Actualizado a
Luis Fariña
EFE

Depués de tres partidos en el banquillo tras su lesión Fariña podría volver al once ante el Valencia. El argentino defiende al equipo, asume que jugará en banda por el gran momento de Lucas y afirma que estaría encantado de seguir otro año más en el Deportivo.

Fariña: ''Al nivel que está Lucas, me toca adaptarme a la banda''
Fariña

¿Está ya olvidada del todo su lesión?

—Estoy buscando la forma y el ritmo que tenía antes de la enfermedad. Me está costando volver a coger la chispa. Fue una infección rara y en el empeine, que es donde le pegas a la pelota. Además fue en la pierna derecha, la mía.

—La temporada está siendo difícil para usted con tanta lesión, entrar, salir…

—Desde el principio tuve parones, jugar, parones... No he podido completar una continuidad de diez o doce partidos, que es lo que te hace estar perfecto en lo físico. Las dificultades se cruzan en el camino, pero hay que enfrentarlas.

—Lleva dos partidos en el banquillo, ¿va cogiendo ya el ritmo físico?

—Con balón tengo todo manejado, pero lo físico me está costando más de lo habitual. Entrar de suplente es complicado, es difícil de explicar.

—Por los ensayos podría volver en Valencia, aunque parece que será en banda...

—Hoy en día, la posición que yo ocupo está siendo muy bien cubierta por Lucas. Está a un muy buen nivel, es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Lo que me queda a mí es adaptarme a la posición en banda y tratar de hacerlo lo mejor posible para ser titular.

—¿Cómo ve al equipo? ¿Hay demasiado pesimismo?

—El equipo lo está haciendo bien. Hace todo lo posible para ganar, pero nos falta cerrar los partidos. Llegamos, finalizamos, jugamos bien, pero no cerramos los partidos.

—¿Se ha perdido solidez?

—Algo nos falta, seguro. Creo que la solidez la teníamos, pero se habla porque en el último partido encajamos cuatro goles. Yo veo que el grupo está fuerte.

—El viernes se las verá con varios compatriotas...

—Hay mucho argentinos allí. Con Enzo estuve en Benfica y me ayudó mucho. De Paul es un amigo, habló mucho con él. Zuculini ya no está pero es un animal y llegará lejos. Todo esto hace que tenga un plus para este partido.

—¿Y su futuro tras la cesión?

—Tengo la espinita de no haber conseguido continuidad por las lesiones. Ojalá logremos el objetivo de la permanencia y seguir aquí el año que viene. El Benfica es un club espectacular que pelea por todo, pero yo estoy muy contento aquí.

—José estaría encantado de seguir, usted también, se negocia con Lucas... Lo mismo se mantiene el bloque.

—Ojalá. Casi no hemos jugado juntos. Lucas empezó lesionado, luego cayó otro, después yo… No hemos podido jugar ese equipo que el míster quiere repetir. A ver si estamos sanos de aquí hasta el final.