NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El brasileño brilla en el Oporto

Casemiro se sale y da razones para su vuelta al Real Madrid

El centrocampista brasileño cuajó el pasado martes en Champions ante el Basilea uno de sus mejores encuentros vistiendo la camiseta del Oporto, golazo de falta directa incluido.

Actualizado a
Casemiro se sale y da razones para su vuelta al Real Madrid

Casemiro continúa dando que hablar... y de manera brillante. El centrocampista del Madrid, cedido en el Oporto hasta el 30 de junio, cuajó el pasado martes uno de sus mejores encuentros vistiendo la camiseta blanquiazul, golazo de falta directa incluido. Fue uno de los grandes pilares del pase a los cuartos de la Champions. Se asoció con Herrera, Evandro y Alex Sandro (le dio nueve pases al primero y ocho a cada uno de los otros dos) y liquidó al conjunto suizo al transformar desde 30 metros una falta directa. Su golpeo fue excepcional.

Junto con Herrera, fue el portista que más pases intentó, un total de 58, con 49 aciertos (un 84% de aciertos). Extraordinario es el 100% de efectividad en pases largos (siete de siete intentos), mientras que en cortos (12 de 16, un 75%) y en medios (30 de 35, un 85,7%) mostró su calidad. Algo que ya se vio en los 18 minutos que disputó con el Madrid la temporada pasada en Dortmund, tras suplir a Di María con 2-0 en el marcador. Illarra había fracasado y el brasileño contuvo el empuje de los alemanes en la medular ganándose el crédito.

Sus actuaciones en el último tercio del año, y la lesión de larga duración de Modric, hicieron que el Madrid intentase recuperarle en el pasado mercado de invierno, pero el Oporto, por decisión de Lopetegui, se negó a su marcha.

Ocupará la plaza que dejará Khedira. Tendrá ficha de jugador extracomunitario. Junto a sus compatriotas Lucas Silva y Danilo (cuando se oficialice su fichaje) y el colombiano James formarán el cuarteto de jugadores no comunitarios del Madrid el próximo año, ya que Keylor Navas es español a todos los efectos desde diciembre. Al permitirse sólo tres fichas de no comunitarios, uno debería abandonar el conjunto madridista, siendo Lucas Silva el que más papeletas tiene ahora mismo...