NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bajón en el rendimiento del galés

Los últimos nueve partidos de Bale: cero goles y una asistencia

Pese a las estadísticas, Carlo Ancelotti sigue confiando ciegamente en el atacante galés porque acumula los últimos 14 partidos del Real Madrid completando los 90 minutos.

Actualizado a
Los últimos nueve partidos de Bale: cero goles y una asistencia
Fernando Faucha

“La BBC es innegociable”. “No creo que sea un fallo de los tres sino de todo el equipo”. “Cuando estén bien van a jugar siempre”. Todo esto lo repite Ancelotti cuando le preguntan por la BBC. Pero durante los últimos nueve partidos hay un futbolista en la terna que ha disminuido su rendimiento: Bale. No ha marcado ni un gol en todos esos choques y sólo ha dado una asistencia.

Pese a las estadísticas, Ancelotti sigue confiando ciegamente en él porque acumula los últimos 14 partidos del Real Madrid completando los 90 minutos. Sin descanso en todo lo que va de 2015, a excepción del Valencia-Real Madrid (2-1), cuando fue sustituido en el minuto 70’. Goza de un rol muy distinto al de Karim Benzema, que ha abandonado el campo antes de tiempo en siete de estos últimos nueve encuentros (es el futbolista que más reemplaza el italiano: 24 veces). El francés ha marcado seis goles en estos últimos choques y Cristiano ha firmado cinco dianas y dos asistencias (suma dos partidos menos que por su expulsión en Córdoba).

La afición le señaló el pasado martes en el Bernabéu con pitos. No es la primera vez que sucede esta temporada. Ya ocurrió ante el Espanyol y con la Real por su exceso de individualismo. Ese malestar se refleja en las encuestas que le escogen como el sacrificado de la BBC para ir al banquillo... ­