NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe: "Ancelotti entrena con más intensidad que Mourinho"

“No es un mano floja. No hay duda, el míster seguirá. Nos ha dado mucho”, dijo en la COPE. “No es un problema de actitud. Ante el Schalke trabajamos mucho, pero mal”.

Actualizado a
Pepe: "Ancelotti entrena con más intensidad que Mourinho"

Ancelotti-Mourinho: "No hay duda de que Ancelotti debe seguir. Es muy bueno y en tan poco tiempo nos ha dado muchísimas alegrías. No echo de menos a Mourinho. Son épocas que pasan. Para nada Ancelotti es un mano floja. Tiene un currículum grandioso y nos exige mucho. Entrenamos con más intensidad con Ancelotti que con Mourinho: cuestas, pesos… Gracias a Dios he tenido un entrenador como él. Me ha ayudado muchísimo: ‘Pepe, con tu calidad tienes que anticiparte. Eres rápido, eres fuerte y ves bien la jugada. Debes estar centrado".

Odio al Madrid: “Cuando salimos a cualquier campo de España, sentimos que la gente no nos odia como nos odiaba con Mourinho. Hoy en día el Madrid es un club muy grande. Hemos limpiado nuestra imagen. Ahora Isco sale ovacionado y antes era impensable”

Casillas: “Casillas es el mejor portero del mundo actualmente. Que le piten es extraño. Desde que estaba Mourinho nunca quedaron claras las cosas. Yo pagué muy caro decir que había que respetarle por lo que le ha dado a España. Era injusto. De un día para otro la gente olvidó todo lo que ganó Iker y lo que le ha dado al fútbol, y a mí me dolía. Cuando salía a pedir respeto para él, parecía que yo era el mejor amigo de Iker y el enemigo de todos. La gente se equivocó e Iker aguantó lo que tenía que aguantar. Siente la camiseta más que nadie y tira siempre para el club. Iker y otras personas deberían aclarar qué pasó”.

La fiesta de Cristiano: “Cristiano para mí será siempre el mejor de la historia. Cada ser humano tiene derecho a celebrar su cumpleaños, pero no era un día apropiado. Tenemos que celebrar respetando siempre nuestro escudo”.

Crisis: “Los pitos del Bernabéu duelen, pero nuestra afición tiene todo el derecho de pitarnos. Y siempre va a tenerlo. Sabe cuándo estamos mal y tenemos que reconocerlo. Contra el Schalke no faltó actitud. Corremos mucho, pero cada uno por su lado, no somos un equipo. Caímos muy abajo. No encaramos el partido con la seriedad y la intensidad que debíamos. Hay que defender y trabajar todos. Cuando ganábamos los partidos, íbamos sobrados y en vacaciones perdimos la frescura. No estamos poniendo la intensidad que debemos. Deberíamos tener más concentración y encarar el partido cómo debemos. Con humildad las cosas salen mejor. Pensábamos que sólo con la calidad sacábamos los partidos y nos equivocamos. Debemos trabajar, atacar, defender y sufrir como un equipo. Sólo ganamos si ponemos la misma intensidad y agresividad que los rivales. Creo que algunos jugadores se equivocan en no encarar algún partido como si fuera el último. Hemos tocado fondo y ahora podemos salir de ahí”.

Clásico: “El Barcelona es favorito para el Clásico. Nosotros no estamos bien, vamos de una manera muy mala. En cualquier caso, no tenemos miedo, pero tenemos que salir como si fuera el último partido de nuestra vida si queremos ganar en el Camp Nou. Podemos ganar la Liga y la Champions. Podemos ganar en Barcelona y dar la vuelta a la tortilla. Tenemos calidad y no nos hemos olvidado de jugar al fútbol”.

BBC: “Lo de la BBC innegociable es un tema complicado. Pero ¿qué equipo no querría tenerlos? No importa el 4-4-2 o el 4-3-3, importa que estemos mentalizados. Trabajar como un equipo, atacar y defender como un bloque, sufrir los 90 minutos como equipo…”.

Florentino: “Es el mejor presidente. Él sabrá si tiene que renovarme. Yo, encantado. Al presidente no le ha gustado lo que hemos hecho estos dos meses y entendemos su tristeza y su enfado”.

Violento: “No lo soy. He aprendido mucho. Cuando nació mi hija intenté cambiar y demostrar que no era el jugador violento que mucha gente piensa. Cuando un ser humano está pasando por dificultades, vamos y le pisamos. Es lo fácil. Lo difícil es tenderle la mano. Casillas y Ancelotti son dos buenos seres humanos y voy a tener siempre una amistad con ellos. Quizá también con Busquets… Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Cometemos errores. Yo he cometido muchos. Y también mi familia. Quiero ser un ejemplo para mis dos niñas, porque yo tengo a mis padres como ejemplo. Mis padres han sufrido mucho siempre para darme lo que tenían y ahora me toca a mí responder a mis padres y a mi familia. Partí de eso, de encarar los partidos con más tranquilidad y de anticiparme a las jugadas”.

El peor partido: “Para mí no. Yo creo que el peor partido fue el que jugamos contra el Barcelona (5-0), pero la verdad que nosotros caímos muy abajo. Tenemos muchas ganas de poder salir de ahí porque somos los mismos futbolistas de hace dos meses, cuando todo el mundo pensaba que el Real Madrid era imbatible. Seguimos en nuestra línea, tenemos que mejorar, nosotros lo sabemos y partimos de eso, de reconocer que no estamos bien, que estamos mal, para poder salir de donde nosotros nos encontramos en este momento”.

Problema físico o futbolístico: “Físico no, porque yo, por ejemplo, en mis datos de partido, estoy corriendo más que la temporada pasada. Esto no tiene nada que ver con la parte física. Yo creo que es un problema más de tener que arreglar las cosas y entender que debemos estar más metidos en el partido este año. Por ejemplo, nosotros no empezamos bien por no estar metidos en el partido, no hemos encarado los partidos como deberíamos, con la seriedad y la intensidad con la que empezamos la temporada y que nos llevó a ser campeones del Mundialito, los primeros en Liga, a tener el récord de partidos ganados… A ese nivel es al que queremos volver”.

Seguirá Ancelotti: “Sí, hombre yo creo que no hay duda. El míster nos ha dado muchas alegrías”.

El Madrid, en la final de Berlín: “Espero que sí”.

El fracaso: ”Un fracaso para nosotros sería terminar sextos. Si seguimos así hasta el final, vamos a pelear por la Liga y por la Champions”.

Renovación: “Me queda un año y medio, pero no es el momento de hablar de esto. Tenemos muchos problemas futbolísticos que resolver ahora y yo me siento tranquilo porque en esta casa siempre me han acogido muy bien, la gente me quiere y yo estoy encantado de poder vestir la camiseta del Real Madrid todos los días”.

La final de Copa en el Bernabéu: “Es complicado. Creo que en el fútbol, la gente tiene que tener respeto por la historia de los clubes. Lo que decidan ellos, yo no mando, pero hay que tener respeto

Dijo que faltaba humildad en la reunión con Florentino: “Vosotros os enteráis de todo, ¿eh? (se ríe). Yo creo que cuando trabajas con humildad y reconocemos nuestras virtudes y nuestros defectos, las cosas salen mejor. Entonces, nosotros pensábamos que con la calidad podíamos sacar los partidos adelante y yo creo que nos equivocamos ahí. Nosotros tenemos que jugar como un equipo, trabajar como un equipo, atacar como un equipo, defender como un equipo. Ayer trabajamos mucho, pero trabajamos mal. Queríamos poner intensidad, pero cada uno ponía intensidad a su manera”.

Neymar bromeó sobre la mejora del Schalke: “Yo me preocupo por lo mío, lo que los otros hagan es problema de ellos. Sí que me preocupo por lo mío y la fase que nosotros estamos no es buena, pero prometo que vamos a seguir luchando y sudando, que es lo que a nosotros en este momento nos toca”.

Volver a trabajar con Mourinho: “Creo que sí, soy futbolista y no tengo ningún problema. Pero veo muy difícil salir del Madrid, porque quiero mucho al club, me he ganado mi espacio, mi familia es muy feliz, y tengo mucho cariño por los empleados y los aficionados. Son parte de mi familia”.

Vestuario tocado: “No afecta nada. A nosotros nos duele que el Schalke nos gane en nuestra casa 3-4 y sufrir hasta el final, como le duele a nuestra afición, y ayer Iker llamó a Cristiano para saludar, pero en Bilbao llamó a Varane… Son cosas que pasan. Creo que por más que estemos calientes y doloridos, creo que lo mínimo que tenemos que hacer es lo que hicimos, saludar a la afición y dar la cara. Y en las entrevistas después del partido, reconocer que no estamos bien”.

Mejor jugar sin público ante el Levante: “No, no, no. La afición nos ha llevado a ganar la Décima, y estoy seguro de que junto a la afición vamos a sacar esto adelante”.

La Liga. “Hay un calendario teóricamente más difícil para el Barcelona que para nosotros. Creo que ellos juegan 7 partidos fuera y 5 en casa, y nosotros jugamos 7 en casa y 5 fuera. Y ahí, teóricamente y aunque depende de la intensidad y concentración que tengamos en el campo, todo es posible. Nosotros podemos ganar en Barcelona y eso da la vuelta a la tortilla, como decís en España. Y eso puede pasar, porque nosotros tenemos calidad y sabemos que tenemos calidad, y no nos hemos olvidado de jugar al fútbol”.

Florentino en el vestuario: “Bueno, estamos todos dolidos. Es normal que al presidente no le haya gustado lo que hemos hecho en los últimos dos meses, y nosotros entendemos perfectamente la tristeza, el enfado del presidente y de la Junta Directiva. Nosotros lo entendemos perfectamente, pero vuelvo a decir que sólo juntos podremos sacar esto adelante”.

Volvió Modric: ”También está a punto de volver Ramos, y eso es muy importante para nosotros, porque hemos tenido una fase de algunas lesiones y empezamos a recuperar a los jugadores lesionados. Creo que hemos tocado fondo, y ahora con todos disponibles podemos salir de ahí”.

Cristiano, enfadado: “Cristiano es un ganador. Por la situación que estamos pasando, creo que nadie podría estar contento, y cuando marcó el gol del empate salió de la manera que él sale a celebrar los goles, porque sabe que sus goles y su trabajo son importantes. Yo me quedé contento por ver a Cristiano marcar dos goles, y haciendo lo que hizo dentro del campo. Para mí, más allá de los goles, el trabajo que ha hecho ha sido buenísimo”.

El Manchester: “Hace dos años se especuló con que podía salir. Es normal que otros clubes se interesen por jugadores del Real Madrid, porque los 25 futbolistas que formamos parte de la plantilla somos unos privilegiados”.

Ferrán Soriano llamó a Florentino: “La verdad es que no lo sé. Eso está en manos del presidente. Yo tenía contrato con el club, pero si el club no veía que yo pudiera dar más aquí, si quisieran traspasarme, no tenía otra solución. Tenía que ir a otro sitio y me hubiera tenido que buscar la vida. Pero gracias a Dios eso no sucedió. Yo le pregunté al presidente y al entrenador si contaban conmigo para estar en el Madrid, y el presidente me dijo que todos los que estamos nos merecemos jugar. También se lo dije al entrenador: “Si me dejas competir de igual a igual con mis compañeros, yo voy a competir de la misma manera”. Y ahí ya está la decisión del entrenador.

Karim Benzema: “Su forma de ser es tranquila, como si nada pasara, pero es buen chico, educado, con principios y buen chaval”.

Gareth Bale: “Muy tranquilo también, no es de hablar mucho, es vergonzoso.

¿Chupón? Un delantero vive de goles. Cuando llega ahí, es el instinto del matador. Si me pones delante de la portería, le pego a puerta. Con la capacidad física que tiene, es un toro. Esa es la cuestión que tenemos que arreglar entre nosotros. Estos días el míster está intentando arreglarlo”.

Messi: También muy buen futbolista. Ha pasado una racha mala, pero por todo lo que ha hecho en el fútbol la gente no tiene que dudar. Sigue teniendo mucha clase y calidad y en cualquier momento puede decidir un partido.”

Neymar: “Después de la generación de Ronaldo, el Fenómeno, de Ronaldinho, Neymar ha traído la alegría que el jugador brasileño tiene y cada día que está aquí en Europa está creciendo y seguro que es un grandísimo jugador”.

Luis Suárez. “Nosotros tuvimos una situación rara con él. Jugamos en Holanda, Madrid-PSV, y vino a visitarnos con su hijo. Estuvo en el estadio ahí con nosotros. Es un futbolista que conozco de paso”.

Mediocentro:”Yo estoy dispuesto a jugar donde me diga el míster. Estoy disponible hasta para jugar de delantero”.

Pocas tarjetas: ”Yo soy de la escuela antigua. Aprendí mucho con los veteranos. Cuando llegué aquí me hicieron un par de entrevistas en las que coincidí con Emilio Santamaría y con Hierro, que era mi ídolo. Los dos me dijeron: “Tú aquí lo que tienes que hacer es correr y en tu espacio, donde te corresponde, mandar. Si no haces eso, te comen”.

Relación con los árbitros: “Las formas que tenía con ellos, al principio, era de no respetarles. Gesticulaba mucho y eso no era lo ideal. Pero tenía buena relación. Ahora hablo con ellos de una manera más tranquila, respetando que ellos mandan y que cuando pitan algo no hay vuelta atrás”.

Periodistas españoles: “Voy a ser sincero. Los hay muy buenos y también muy malos. El que presenta en Cuatro es gracioso, me gusta. Pero hay cosas en los periódicos que se llevan a temas personales. A veces se confunde el fútbol con la parte personal”.