NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE ESTADOS UNIDOS

Laura del Río vuelve a EE UU y ficha por Washington Spirit

La delantera española Laura del Río ha fichado por dos años con Washington Spirit, de la National Women's Soccer League: "Voy sin presión y con ganas de disfrutar".

Actualizado a
Washington Spirit anunció este jueves en su página web el fichaje de Laura del Río.

La delantera española, Laura del Río, regresa a la liga profesional de Estados Unidos, al fichar por dos años con el Washington Spirit, de la National Women's Soccer League (NWSL). En 2010 se convirtió en la primera española que jugaba en una de las ligas más potentes y mediáticas del mundo, cuando fichó por Boston Breakers. En 2011 fichó por Philadelphia Independence, equipo con el acabó subcampeona de la Liga, entonces llamada Women's Professional Soccer (WPS). Fue entonces cuando, tras anunciarse la suspensión de la WPS (durante 2012), la delantera getafense se marchó al Bristol Academy inglés, donde permaneció hasta el pasado mes de noviembre. 

Laura habló con AS apenas horas antes de volar a Estados Unidos y expresó su felicidad por volver a la liga americana: "Esta experiencia es totalmente diferente a la primera vez. Entonces iba con cierta presión al ser la primera española. Ahora regreso habiendo demostrado todo lo que tenía que demostrar y ahora toca disfrutar sin aquella presión y con un nivel más alto". La NWSL empezará el 10 abril y se extenderá hasta el 6 de septiembre. Precisamente, el partido inaugural será el que enfrentará a Houston Dash con Washington Spirit. La pasada temporada Washington acabó en cuarta posición. 

Jugará de '9' puro. Laura desvela que su rol en el terreno de juego será totalmente diferente al asumido en los últimos años. Jugará, como lo hacía en sus inicios de '9' puro: "Ya he hablado con mi nuevo entrenador (Mark Parsons) de mi nueva posición en el campo. Jugaré de '9', como delantera centro o en algunas ocasiones de '10', dependiendo del sistema que utilice el míster. Me encanta volver a jugar de delantera. No lo hacía desde mis inicios. Es el puesto en el que empecé a jugar y también el que tenía en la Selección. El entrenador me conoce muy bien, ha visto muchos vídeos míos y ha preguntado sobre mí a otros entrenadores". 

En Washington Spirit Laura volverá a encontrarse con excompañeras de Boston Breakers, Philadelphia Independence y también del Frankfurt alemán. Pero habrá un reencuentro especial con Ashlyn Harris, la que siendo en 2011 guardameta del Western New York Flash le parara aquel penalti que privó a Laura del título de Liga en Philadelphia Independence. "Me pienso vengar de ella en cada entrenamiento", bromea. 

Laura del Río, que acaba de cumplir 33 años, tiene una brillante trayectoria en España y en el extranjero. Ha jugado en el Oroquieta, Torrejón, Levante, Sabadell, Indiana, Frankfurt, Boston Breakers, Philadelphia Independence, Bristol Academy. Ha conquistado en España cuatro Ligas y seis Copas de la Reina, subcampeonato de la WPS y tercera, con Philadelphia y Boston, respectivamente. Fue en 2013 subcampeona de la liga inglesa y de la FA Cup. Y esta temporada alcanzó con Bristol los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Barcelona. También es una de las jugadoras que más veces ha vestido la camiseta de la Selección en sus diferentes categorías.