NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Demichelis renueva con el Manchester City hasta 2016

"Estoy muy orgulloso y feliz de renovar mi contrato con el City por un año. Estoy en un club con mucha ambición", dijo el jugador argentino.

Actualizado a
Demichelis renueva con el Manchester City hasta 2016
Richard HeathcoteGetty Images

El defensa internacional argentino Martín Demichelis ha renovado su contrato con el Manchester City hasta el final de la temporada 2015/2016, informa hoy el conjunto inglés en su página web.

Demichelis, de 34 años, ha disputado 30 encuentros esta temporada con el vigente campeón de la Premier League, entre Liga, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga y Champions League, en los que ha anotado un gol.

"Estoy muy orgulloso y feliz de renovar mi contrato con el City por un año. Estoy en un club con mucha ambición y con ganas de seguir creciendo cada año", dijo el argentino, en unas declaraciones a la web del club.

"Lucharé por el equipo y por mis compañeros hasta que finalice mi contrato, y lo haré para seguir ganando títulos, el mejor sentimiento del mundo", agregó.

Demichelis, internacional con la selección argentina en 44 ocasiones, llegó al City en septiembre de 2013 por 4,2 millones de libras aproximadamente (6 millones de euros), procedente del Atlético de Madrid, donde llegó dos meses antes del Málaga.

El zaguero, que jugó previamente ocho temporadas en la Bundesliga con el Bayern Múnich, cree que la experiencia en Alemania le ayudó para adaptarse a la vida en Inglaterra.

"Estuve viviendo en Alemania durante muchos años, así que no me resultó excesivamente complicado adaptarme a la vida en el Reino Unido", agregó.

"Mi mujer y mi hijo están felices aquí. Estamos intentando mejorar nuestro nivel de inglés, lo que creo que es positivo para el futuro. A día de hoy disfruto jugando todas las semanas, pero nunca sabes qué te puede deparar el futuro", subrayó el argentino.

Demichelis es el sexto futbolista de la primera plantilla que ha renovado esta temporada su contrato con el Manchester City, después de que Sergio Agüero, Joe Hart, Vincent Kompany, Samir Nasri y David Silva lo hicieran en los últimos meses.