NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - SEVILLA

Emery: "¿Agresivos? Hay un árbitro que juzga los contactos"

El técnico del Sevilla habla de igualdad con el Villarreal: "Lo anterior no garantiza nada". "Hay que recuperar la seguridad atrás", advierte Pareja.

Actualizado a
Emery: "¿Agresivos? Hay un árbitro que juzga los contactos"
ATLAS

La sonrisa de Unai Emery esbozó su mejor versión para pronunciarse sobre el duelo ante el Villarreal que mañana abrirá estos octavos de final de la Europa League. Sus primeras palabras hicieron referencia al enfado de Marcelino sobre la agresividad del Sevilla: "No haré valoraciones sobre el juego del rival, sino sobre nuestras virtudes. Se nos puede catalogar como un equipo físico, pero hay un árbitro para juzgar los contactos. Jugaremos cada uno con nuestras armas, dentro de las normas".

Emery habló de la igualdad de la cita: "Uno se pondrá en camino de algo importante. Es una ilusión, una oportunidad, un camino que podemos recorrer cada uno de los equipos. Por eso todos daremos lo máximo. Me centro en lo que serán los dos partidos y en los aspectos de juego. Damos toda la confianza al árbitro para que sea lo más justo posible".

¿Favoritismos?: "Lo anterior no nos garantiza nada. Nos encontramos un equipo con características similares al Borussia, estamos a un punto de diferencia en la Liga y hay igualdad. La realidad me dice eso, que no hay favorito".

Siguió Unai entregando pistas sobre sus intenciones en esta competición: "Ellos tienen la misma ilusión que nosotros. En otro sentido, está el potencial, pero hay dos grandes equipos y ambos se agarran fuerte para hacer algo grande en Europa. Hay que ser capaces de competir en toda su extensión. El Villarreal lo hará".

Sobre las dudas también hizo referencia: "Hay dudas menores, pero por la mañana tomaremos las últimas decisiones. Si están aquí, es porque el primer paso está dado. Ya decidiremos si Tremoulinas o Carriço están para jugar de inicio".

El técnico buscó claves en los números: "Defensivamente debemos ser capaces de hacer un bloque fuerte. Necesitamos reforzar ciertos aspectos para tener mayor capacidad sobre el equipo contrario. El rival tiene muchas vías de ataque, por dentro y por fuera. Pero la defensa no debe restarnos en ataque porque queremos ganar. Hay que retar nuestras capacidades contra el Villarreal en su estadio".

Por último, Emery habló de su futuro: "Tengo muchas conversaciones con el presidente y con Monchi. Me siento muy respetado y si se hace externo se transmite una idea y una intención. Eso no quita que se siga trabajando en estos partidos como algo importante. Pero la satisfacción de un trabajo va por encima de esta eliminatoria. Lo que uno quiere es que lo quieran donde está".

Nico Pareja habló de su momento físico: "Estoy mejor, tengo los dolores normales tras estar parado dos semanas por la lesión del gemelo. Me entrené estos días y si el míster quiere, estaré para mañana". Sobre el duelo, fue claro: "Será una eliminatoria muy disputada con dos partidos difíciles. Nos enfrentamos a un gran rival y jugaremos nuestras bazas. Una de las claves será regresar a la seguridad defensiva, como defensor me duele que encajemos tantos goles. Pero lo estamos trabajando. Será importante en el partido de mañana. A pesar de eso, el equipo sigue dando la cara y siendo competitivo".

Pareja apuntó una de las claves: "Será importante marcar. Ante un rival como el Villarreal no se puede valorar más un aspecto que otro". En su memoria sigue el duelo de la primera vuelta liguera: "Son partidos muy duros. Trato de no pensar ni en la vuelta ni en la Liga. Sabemos que el Villarreal nos va a exigir mucho en todos los sentidos".