NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-SEVILLA

Marcelino: "Espero que cada pivote suyo no haga seis faltas"

El asturiano se queja de la reiteración de los pivotes del Sevilla: "En Liga las reiteradas faltas de sus dos pivotes no fueron castigadas con amarilla hasta el minuto 80".

Actualizado a
Marcelino, en rueda de prensa de Europa League.

Marcelino habló en rueda de prensa este miércoles en la previa del partido ante el Sevilla. Estas fueron sus impresiones.

Partido bonito: "Es un partido bonito. Disputar unos octavos de final de la Europa League hace que estemos ilusionados y tremendamente motivados. Llevamos la idea de pasar. No pensamos en otra cosa que no sea sacar un buen resultado en la ida y también en la vuelta".

Los jugadores con molestias: "Ya veremos mañana como están con ligeras molestias y a partir de ahí decidiremos. La mayoría estarán".

¿El objetivo es la final? "El objetivo es jugar mañana y ganar. A la hora de plantear objetivos tenemos que analizar todas las circunstancias. En esta competición hay clubes que es más racional que lleguen a la final que nosotros, como por ejemplo el Sevilla, que es el actual campeón. Pero eso no nos impide que podríamos lograrlo, pero para eso queda mucho. Vamos a intentarlo, pero ahora mismo estamos en octavos de final. Deberemos tener el acierto y la suerte necesaria para ir superando eliminatorias.

Potencial aéreo del Sevilla con bajas para el Villarreal: "Intentaremos jugar por el suelo y que cada pivote rival no nos hagan seis faltas como pasó en Liga y si pasa espero que sean castigadas como se merece por el árbitro. Son fuertes por el aire e intentaremos evitarlo. Si hacemos nuestro fútbol dinámico tendremos mucho adelantado. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar.

El Sevilla es favorito: "No sé si el Sevilla es favorito para ganar la competición porque hay equipos de un nivel muy alto. En temporadas anteriores había ciertos equipos que no establecían como objetivo llegar a la final de la Europa League, pero esta vez como el campeón irá a la próximo Champions muchos equipos se han interesado".

Las faltas del Sevilla: "Analizado el partido de Liga el juego se interrumpió en exceso con reiteradas faltas de sus dos pivotes sin que fueran castigadas con cartulina amarilla hasta el minuto 80".

El apoyo del público es clave: "Es un gran apoyo y se suma a la motivación que esta plantilla ya tiene. Que exista un ambiente muy favorable durante los 90 minutos puede ser un punto más a nuestro favor. La afición está muy implicada en esta eliminatoria y eso nos aumenta más si cabe la ilusión que vamos a poner. Les damos las gracias y esperamos que entre todos lo podamos lograr. Este partido es un poco diferente y ojalá seamos capaces de responder a todo este apoyo".

Tres partidos seguidos con el Sevilla: "Siempre incomoda que te coincida tres partidos seguidos contra el mismo equipo. Seguro que el que pase la eliminatoria jugará el tercer partido alegremente. Hay que centrarse en el primer partido, que es el de mañana".

Por otro lado, también habló el defensa argentino Mateo Musacchio, que recientemente ha sido llamado con la selección albiceleste:

Convocatoria selección. Tenía muchas ganas e ilusión de ir con la Selección Argetina. Estoy muy feliz, pero mi cabeza solo está en el partido de mañana. Voy con las ganas de hacerlo bien con Argentina para ganarme un sitio. Intentaré hacerlo de la mejor forma.

Gran partido. Este es uno de los partidos que todos queremos jugar. Es una linda eliminatoria y todos estamos con muchas ganas de que empiece el partido. Es un gran equipo y seguro que será muy complicado.

La estrategia clave. Hay que estar atentos a la estrategia, pero como contra todos los equipos. El Sevilla es un equipo muy físico, pero no tenemos que preocuparnos por ellos y sí por nosotros. Intentaremos jugar por el suelo, hacer las cosas bien y no encajar. A partir de ahí intentaremos marcar para ir a Sevilla con un resultado positivo.