NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bergara: "No he tenido ningún tipo de conflicto con Moyes"

Ha pasado de ser titular indiscutible al banquillo. El pivote aclara en AS que su suplencia no tiene nada que ver con una presunta mala relación con el técnico escocés.

Actualizado a
Bergara: "No he tenido ningún tipo de conflicto con Moyes"

¿Qué hace un jugador en su día de descanso?

Aprovechas para desconectar y descansar un poco más.

Pero ha acudido a Zubieta...

Sí, porque la mayoría de las veces sueles acudir a hacer un trabajo más personalizado. Una vez a la semanas siempre viene bien acercarse a hacer un trabajo más individual.

¿Y ahora que parece haber perdido el sitio siente que debe trabajar más, incluído un día de descanso?

Está claro que uno, en la situación que vivo ahora que no juego todo lo que querría, debo seguir en la misma línea de trabajo de hasta ahora, o incluso más, entrenando a tope y cuídandome mucho, y yo estoy convencido que siempre habrá tiempo y minutos para todos, así que con esa intención trabajo todos los días.

¿Se pregunta qué ha ocurrido con usted? Es que ha pasado de la titularidad indiscutible a ser suplente todos los partidos...

Sí que ha sido lo mio de un día para toro, pero siempre hay opiniones, gustos y planteamientos, y el mister está optando por otras ideas y otros compañeros, no pienso en nada más, porque están rindiendo. No me queda otra que respetar y darle prioridad a lo colectivo, como cuando yo jugaba y otros estaban en el banquillo.

Y salir a por todas como la semana pasada contra el Espanyol...

Bueno, sí. El otro día salí para matar el partido, sabía cuál era mi función, lo que el mister me había pedido, y siempre tratas de hacerlo lo mejor posible.

Se ha rumoreado que su suplencia tiene que ver con algún tipo de conflicto personal con Moyes, ¿no ha pasado nada, verdad?

Nada, Normalidad absoluta. La verdad es que esos son cosas que se suelen comentar, pero en este caso, te hablo en primera persona, no ha habido ningún tipo de conflicto, no ha habido nada fuera de lo deportivo, es sólo una decisión técnica que no me queda más remedio que respetar y trabajar más duro para cambiar.

Vamos a lo colectivo, ¿30 puntos que permiten relajarse o el descenso sigue apretando?

Yo creo que la victoria de la semana pasa fue muy importante de cara al final de temporada, porque hemos cogido un cierto colchón con respecto a la parte baja. Tener 30 puntos ahora nos da cierta tranquilidad, porque de no haber sido así, el final de temporada hubiera sido muy peligroso, pero esto nos da cierta tranquilidad para seguir trabajando en la buena línea que tenemos últimamente.

¿Miran a al opción remota de que el octavo vaya finalmente a Europa?

Hombre, está claro que esa opción la hemos comentado en el vestuario y la hemos planteado, y no le quede a nadie ningun duda de que i hay opciones de ello, vamos a lucharlo con todas nuestras fuerzas. Pero en este caso hay que ser realistas, la temporada no ha sido como todos deseábamos, y a día de hoy debemos alejarnos cuanto antes de los puestos de bajao, y si eso lo logras, querrá decir que te acercas a esa posición.

Para ello hay que ganar partidos y ganar ya por fin fuera de casa...

Sin duda, porque no es algo normal, llevamos ya muchos partidos sin ganar a domicilio, y algún día tiene que ser. Es el comentario de todas las semanas, pero algún día tiene que ser la primera. Es un día propicio, contra un rival que tenemos opciones, y todos debemos ir mentalizados en que este puede ser el bendito día del primer triunfo fuera de casa.

¿Les pesa a la hora de plantear los partidos fuera de casa no haber ganado todavía a domicilio esta temporada?

Eso está claro que suele influir, core que es así. Porque hay que tener en cuenta que hace unos años hubo una racha con diámica positiva y que ganabas siemore fuera y parecía muy fácil. Pero es verdad que los números de este año como visitantes están siendo muy malos, nada normales, y no podemos esconder que no está salvando los buenos partidos y los resultados que sacamos en Anoeta.