NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Reina: ''Neuer es el portero más completo con el que he jugado''

El portero se suma a las declaraciones de Xabi Alonso. ''Y fíjate que he estado con Víctor Valdés o con Iker Casillas, que son muy buenos'', comentó.

Actualizado a
Reina: ''Neuer es el portero más completo con el que he jugado''

El portero español del Bayern de Munich, Pepe Reina, alaba a su compañero Manuel Neuer del que destaca que "hoy por hoy es el mejor del mundo", siendo "quizás el más completo de entre todos" los guardametas con los que ha tenido "la suerte de compartir vestuario".

"Neuer es quizás el portero más completo de entre todos con los que he tenido la suerte de compartir vestuario. Y fíjate que he estado con Víctor Valdés o con Iker Casillas, que son muy buenos porteros, pero 'Manu' en estos momentos está en el 'top'. Y cada entrenamiento es una ventaja para mi. Creo que hoy por hoy, es el mejor del mundo", señaló Reina en una entrevista el programa 'Espacio Reservado' de 'Canal+ Liga' que se emitirá este viernes.

Además, el portero madrileño opinó que el Bayern tiene "la mejor plantilla de Alemania" y que con respecto a una posible renovación, destacó que tiene "tres años de contrato". "Pero es cierto que lo vamos a analizar todo y a estar tranquilos. No quiero que mi carrera acabe en cuesta abajo, eso lo tengo claro", confesó.

"Prefiero ser feliz y estar en paz conmigo mismo que en un 'grande' ganando títulos, con los brazos cruzados, estando cada domingo en el banquillo", añadió con respecto a su situación en el club bávaro en el que actualmente es suplente.

Por ello, Reina reveló que en su "carrera" aún tiene "objetivos como ganar una Liga y la Liga de Campeones". "Y sabía que viniendo aquí (al Bayern) podía optar a ambas, además de ser el primer español en jugar en las cuatro grandes ligas europeas", añadió Reina con respecto a los motivos que le llevaron al Bayern.

El exguardameta del FC Barcelona, Villarreal, Liverpool y Nápoles confesó que está "enamorado" de la ciudad napolitana donde jugó la temporada anterior con Rafa Benítez en el banquillo, y recalcó que le "hubiese gustado" quedarse.

"Me hubiese gustado despedirme de otra manera del Liverpool, jugar conscientemente mi último partido. Me quedo con el cariño de la afición de Liverpool, la que ha sido mi casa durante ocho años", agregó Reina con respecto al club 'red' en el que militó durante ocho temporadas.

"LA HEGEMONIA DE ESPAÑA DE LOS ULTIMOS SEIS AÑOS NO ES NORMAL"

Sobre la selección española, Reina expresó que "no se puede ganar siempre". "Lo normal no es ganar tres torneos continentales seguidos. La hegemonía que hemos tenido los últimos seis años en el fútbol mundial no es normal. Ya lo valoraremos dentro de 25 años más que ahora seguramente", advirtió.

El portero del Bayern también analizó el mal ambiente entre los compañeros del FC Barcelona y el Real Madrid tras el tenso carrusel de 'clásicos' del año 2011. "Desde fuera no entendía lo que estaba pasando y cómo se comportaban jugadores que en un mes se iban a encontrar para jugar juntos", manifestó.

Finalmente, en un plano más personal, Reina habla de su padre como un referente y señala las coincidencias entre las trayectorias de ambos. Su padre perdió en el año 1974 una final de Copa de Europa con el Atlético de Madrid, precisamente contra el Bayern, algo que marcó su carrera como portero que fue también.

Además, compartía vestuario con Luis Aragonés, quien más tarde fue entrenador del hijo en la selección y , según él, el origen del éxito del combinado español. "Mi padre me dice: 'Mandaría 'riles' que tú ganes la Copa de Europa con el equipo me la quitó a mí, pero ojalá'", bromeó