NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 7 - SHAKHTAR 0

Festival de goles del Bayern ante un Shakhtar que jugó con diez

Un penalti con expulsión de Kucher en el minuto tres sentenció a los ucranianos. Marcaron Thomas Müller (dos), Boateng, Ribéry, Badstuber, Lewandowski y Mario Götze.

Actualizado a
Festival de goles del Bayern ante un Shakhtar que jugó con diez

A este Bayern de Múnich no le gusta el suspense y ayer lo puso a prueba. Ante la amenaza del 0-0 de la ida, los de Pep Guardiola salieron a muerte en su primera final de la temporada y sin pisar demasiado el acelerador se merendaron a un pobre Shakhtar Donetsk por 7-0.

Todo aquel que esperaba un drama a lo Schalke ayer perdió sus esperanzas a los tres minutos de partido. Götze se coló en el área del Shakhtar, fue derribado por Kucher y el colegiado no se lo pensó dos veces. Penalti y expulsión. La mas rápida en la historia de la Champions. Müller la ajustó al palo y encarriló la eliminatoria.

A partir de ahí, el balón fue para los de Guardiola. Con Schweinsteiger como sustituto de Xabi Alonso al mando del equipo, el Bayern empezó a moverla y mareó al Shakhtar al más puro estilo Pep. Con paciencia, madurando las jugadas, pero con la verticalidad de Ribéry y Lewandowski. El segundo estaba por llegar. Y llegó. Once minutos antes del descanso, Boateng aprovechó un rechace de Pyatov y anotó el segundo.

Pero ahí no acabó la cosa. Los muniqueses salieron como un rayo del vestuario y en poco más de un cuarto de hora hicieron tres más. Ribéry, después de merendarse a media defensa (49.), Müller (52.), a portería vacía y Badstuber, de cabeza (63.), subieron la manita al luminoso y convirtieron a la grada del Allianz en una fiesta. Lewandowski (75.) y Götze (87.) no quisieron faltar y pusieron el 7-0 final, un resultado que subraya las ambiciones de este Bayern de cara a la orejona.