BAYERN MÚNICH 7 - SHAKHTAR 0

Festival de goles del Bayern ante un Shakhtar que jugó con diez

Un penalti con expulsión de Kucher en el minuto tres sentenció a los ucranianos. Marcaron Thomas Müller (dos), Boateng, Ribéry, Badstuber, Lewandowski y Mario Götze.

Lewandowski celebra el sexto gol del partido.

🚫 Contenido no disponible

José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

A este Bayern de Múnich no le gusta el suspense y ayer lo puso a prueba. Ante la amenaza del 0-0 de la ida, los de Pep Guardiola salieron a muerte en su primera final de la temporada y sin pisar demasiado el acelerador se merendaron a un pobre Shakhtar Donetsk por 7-0.

Todo aquel que esperaba un drama a lo Schalke ayer perdió sus esperanzas a los tres minutos de partido. Götze se coló en el área del Shakhtar, fue derribado por Kucher y el colegiado no se lo pensó dos veces. Penalti y expulsión. La mas rápida en la historia de la Champions. Müller la ajustó al palo y encarriló la eliminatoria.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, el balón fue para los de Guardiola. Con Schweinsteiger como sustituto de Xabi Alonso al mando del equipo, el Bayern empezó a moverla y mareó al Shakhtar al más puro estilo Pep. Con paciencia, madurando las jugadas, pero con la verticalidad de Ribéry y Lewandowski. El segundo estaba por llegar. Y llegó. Once minutos antes del descanso, Boateng aprovechó un rechace de Pyatov y anotó el segundo.

Pero ahí no acabó la cosa. Los muniqueses salieron como un rayo del vestuario y en poco más de un cuarto de hora hicieron tres más. Ribéry, después de merendarse a media defensa (49.), Müller (52.), a portería vacía y Badstuber, de cabeza (63.), subieron la manita al luminoso y convirtieron a la grada del Allianz en una fiesta. Lewandowski (75.) y Götze (87.) no quisieron faltar y pusieron el 7-0 final, un resultado que subraya las ambiciones de este Bayern de cara a la orejona.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados