NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevas posibilidades

Del Bosque le echa el ojo a Darder, Castillejo y Bueno

España juega este mes contra Ucrania y frente a Holanda. Todos los medios del Málaga están en el radar de la Selección. La lesión de Busquets, un contratiempo.

Actualizado a
Del Bosque le echa el ojo a Darder, Castillejo y Bueno
AStv

España volverá a final de mes para jugar contra Ucrania y frente a Holanda, la selección ante la que ganó el Mundial en Sudáfrica 2010 y se estrelló en Brasil 2014. Habrá novedades en la lista. Del Bosque le ha echado el ojo a Darder, Samu, Camacho y Samu Castillejo, los cuatro del Málaga, a Vitolo, del Sevilla, y a Alberto Bueno, máximo goleador español de Primera.

Del Bosque, que estuvo ayer en Sevilla para presentar el partido contra Ucrania del día 27 en el estadio Sánchez Pizjuán de clasificación para la Eurocopa del año que viene en Francia, tiene el reto de hacer un nuevo centro del campo. Nadie diría que la línea que llevó a España a su mejor nivel se ha ido al garete. Sin Xabi ni Xavi, la lesión de Busquets lo complica todo. El seleccionador se ha fijado en Darder para esa posición. Otros centrocampistas del Málaga, que parece el nuevo caladero de España, como Juami, Camacho y ‘los Samus’ también fueron citados por Del Bosque. “Están haciendo una gran temporada y en algún caso ya han estado con la Sub-21. Podrían estar con nosotros”.

El seleccionador dará la lista para los partidos contra Ucrania y Holanda (se jugará en Amsterdam, el martes día 31) el viernes de la semana que viene en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Insistir con Diego Costa y repescar a Aduriz

Además de recomponer el centro por las lesiones de Busquets, Javi Martínez, Bruno, Iturraspe y Thiago, el seleccionador se verá obligado en la próxima lista a tomar una decisión con Diego Costa, máximo goleador de la Premier empatado a 17 goles con el Kun Agüero. El hispanobrasileño no acudió a la última convocatoria sin pasar los trámites reglamentarios, al contrario que su compañero en el Chelsea, Cesc Fábregas, que sí acudió a Madrid a pasar reconocimiento médico. Pero pelillos a la mar. Del Bosque está dispuesto a insistir una vez más con Diego Costa. La razón es sencilla: su poder goleador. En los últimos tiempos ha probado con Nolito, Alcácer, Munir, Callejón y Deulofeu. También está atento a Negredo y Torres, que han vuelto a la Liga. Pero el que sigue triunfando con su club cada semana es Diego Costa. Diego Costa... y Aduriz. Al delantero del Athletic le hizo internacional Del Bosque, que le hizo debutar contra Lituania en Salamanca en octubre de 2010. Tiene 34 años. Pero Del Bosque mira el rendimiento, no el DNI.