NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Osasuna

La Liga pide un aval a la junta

Cuentan con el dinero, pero si el club pasa de denunciante a imputado podría retenerse el mismo. La entidad no tiene ahora mismo ningún patrimonio.

Actualizado a
PREOCUPADO. Sabalza, durante una comparecencia pública.
Mikel Saiz

Y ante toda esta tempestad, la junta directiva de Osasuna se reunió ayer para poner en orden la situación actual. Hubo una cita con los integrantes del comité de empresa del club, preocupados por el tsunami.

La directiva llegó a plantearse la dimisión. El jueves tendrá lugar una asamblea para trasladar a los socios compromisarios la posibilidad de que Osasuna se presente como acusación particular en la causa abierta por los posibles amaños.

“En la reunión ha habido lloros, ese es el ambiente”, confesó Pedro Baile, portavoz de la junta, “pero tenemos fuerzas para seguir y fórmulas para tirar hacia adelante”. “Nos sentimos traicionados por las filtraciones en los medios. Estamos muy dolidos por lo que ha salido publicado, es un navajazo más”, afirmó tras airearse que no han entregado el aval de 1.750.000 euros requerido por la Liga, una vez transcurridos tres meses desde su llegada a la entidad navarra. Cuentan con el dinero, pero si el club pasa de denunciante a imputado podría retenerse el mismo. La entidad no tiene ahora mismo ningún patrimonio y los dirigentes no van a arriesgar el suyo.