NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton renovará hasta 2016 si juega 45' este domingo

El brasileño pactó una renovación por objetivos en la firma de su último contrato. Tenía que jugar mínimo 25 partidos, y lleva 24.

Actualizado a
Weligton puede renovar con el Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

Weligton está a un partido de renovar automáticamente con el Málaga hasta el 30 de junio de 2016. El central brasileño y el club pactaron en la última renovación que si el brasileño jugaba 45 minutos en al menos 25 partidos oficiales durante la actual temporada, su vinculación con el Málaga se alargaría un año más. Actualmente suma 24 (21 en Liga y tres en Copa) y, si es titular ante el Córdoba este domingo y completa medio partido, algo que se antoja prácticamente seguro salvo contratiempo inesperado, W03 seguirá siendo malaguista una temporada más, como mínimo.

Weligton es ya una leyenda del Málaga CF. Aterrizó en Martiricos en 2007, con el equipo en Segunda, y desde entonces se ha convertido en pieza fundamental del proyecto, tanto en la división de plata como en Primera y también durante el periplo Champions.

Indiscutible en el eje de la zaga, idolatrado por la afición y figura clave dentro del vestuario, el brasileño es uno de los buques insignia del club. Desde que firmó por el Málaga hace casi ocho años, ha jugado como blanquiazul 216 partidos oficiales entre Segunda, Primera, Champions y Copa del Rey, anotando nueve goles.