NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "El equipo tiene un gen especial, es competitivo"

Se ha hecho un imprescindible y regresa al medio campo tras la sanción. Iturraspe está mejor y en breve se reincorporará al grupo.

Actualizado a
San José: "El equipo tiene un gen especial, es competitivo"
ATLAS

Todo son buenas noticias en el Athletic. Hasta en lo climatológico: el equipo ha regresado al trabajo esta mañana en una sesión veraniega en Lezama, con Iturraspe ya muy recuperado de su lesión. Ya toca balón y corre en compañía del preparador físico, Xabi Clemente. La próxima semana se reincorporará la grupo. Rico, con molestias musculares, e Iraola, con una torcedura en el tobillo, corretearon diez minutos en zapatillas y parece que no peligra su concurso para el sábado en Balaídos. Los titulares ante el Real Madrid, que se entrenaron a menor ritmo, se retiraron antes al interior de las instalaciones. Laporte, ya curado de su gripe, se ejercitó con normalidad. Bustinza corrió por su cuenta a buen ritmo, aunque su reincorporación va para más largo. Luego habló San José, que regresa tras la sanción. Es un pilar fundamental en el medio campo, por el lesionado Iturraspe, aunque la competencia se acentúa tras el buen partido de Beñat ante el equipo de Ancelotti.

-La moral está por todo lo alto.

-"Después de las últimas actuaciones del equipo, con resultados inmejorables, las sensaciones son muy buenas y nos da energía para encarar el último tramo de temporada".

-Ahora miran a la séptima plaza.

-"El objetivo prioritario es llegar a 42 puntos, certificar la permanencia. Hasta ahora hemos mirado más hacia abajo que arriba, no queremos precipitarnos sino ir poco a poco. Cuando tengamos los puntos necesarios veremos adónde podemos llegar".

-¿Qué ha cambiado este mes?

-"El equipo no ha cambiado demasiado: el estilo, la ambición… son los mismos. Los últimos partidos hemos sido defensivamente más sólidos, hemos concedido menos goles".

-Tienen ese gen competitivo.

-"Lo tenemos y queda muy claro cuando hemos tenido muchos partidos en pocos días . El equipo tiene un gen especial y es competitivo, está ahí, física y ambiciosamente siempre da la talla, aunque a veces las cosas salgan peor".

-¿Respiran por no tener ya partidos entre semana?

-"De cara a preparar los partidos sí que nos viene mejor. Ahora habrá más tiempo para descansar. No digo si es bueno o malo. Jugar los miércoles también te obliga a estar entre semana más concentrado".

-Usted es básico ahora para Valverde.

-"Estoy contento con el rendimiento, y el de todo el equipo. Cuando los resultados son buenos, todo el mundo tiene más confianza. Estoy contento por los minutos y el rendimiento, voy a pelear porque siga siendo así".

-¿Qué partido espera en Balaídos?

-"Contra el Celta suelen ser partidos muy abiertos, con ocasiones y dos equipos que quieren atacar".

-Beñat el otro día estuvo soberbio.

-"Hay competencia para el puesto, eso no es nuevo. Es un jugador importantísimo, es espectacular, puede hacer lo del otro día y mucho más. Todos hicieron un partido muy bueno y la idea es que todos podamos mantener esa línea".

-¿Y de Williams qué dice?

-"El rendimiento que está dando Iñaki es muy bueno, sabíamos de su potencial pero un rendimiento tan pronto no lo podíamos esperar. Tiene mucho fútbol por ofrecer. Que sepa que tiene detrás un equipo que le protege le ayuda".

-La gente sueña con la Copa.

-"Nos da confianza, porque sabemos que llegar a una final siempre es complicado. Hay objetivos que hay que cumplir".

-La racha les impulsa.

-"El buen hacer de los últimos partidos da confianza y genera ilusión para el partido de Vigo".