NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No tendrá problemas para ir a Barcelona

Koke se trató ayer, pero jugará contra el Espanyol el sábado

El medio rojiblanco fue cambiado el pasado domingo ante el Valencia por precaución, tenía calambres y se le subía el gemelo y Simeone prefirió no arriesgar tras su última lesión.

Actualizado a
Koke se trató ayer, pero jugará contra el Espanyol el sábado
CANAL+

Koke trabajó ayer en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para continuar su puesta a punto tras la lesión muscular que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante 24 días y tres partidos. El centrocampista rojiblanco fue titular por primera vez, tras sus dolencias, ante el Valencia. Tras la primera hora de partido el jugador notó unas molestias en su pierna derecha. Se le subió el gemelo y Simeone no quiso. En el minuto 69 le sustituyó por Mario. Cuando salió, el Cholo se preocupó por el y le preguntó. El canterano calmó a su míster: tan sólo eran calambres que le hacían que se le subiera el gemelo. En ese momento el Cholo respondió a Koke con un gesto en el que se le intuía que más valía ser precavido.

Lo más normal es que tras una rotura muscular como la que sufrió jugase unos 60 minutos para coger ritmo. Y así fue. En cuanto sonó alguna pequeña alarma, Simeone no quiso arriesgar. Sabe que Koke es un jugador importantísimo para el equipo y por eso le dio descanso. Ante el Sevilla, el vallecano regresó a un campo de fútbol. Disputó 27 minutos en la segunda parte. Fue ante el Valencia cuando volvió a ser titular. Ayer, a pesar de ser día de descanso para la plantilla trabajo en el gimnasio rojiblanco y se trató con los físios colchoneros. El jugador no tendrá ningún problema para estar de inicio en el partido del próximo sábado ante el Espanyol (16:00). Koke no ha disputado ni un minuto en siete partidos este año. Los colchoneros ganaron cuatro y cayeron en tres. Por lesión, se perdió cuatro partidos. Tres por esta última dolencia que se produjo en el último derbi.

Los partidos que no jugó fueron: Celta en Balaídos (2-0), Leverkusen en Alemania (1-0) y Almería en casa (3-0). Ante el Barça en la vuelta de los cuartos de Copa en casa (2-3) no participó por molestias. El Cholo le dejó fuera por descanso en los triunfos ante Rayo (3-1) y L’Hospitalet (0-3). Y se perdió por sanción el Athletic-Atleti (1-4).