NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Van Praag le pide la fusión a Figo y Cruyff les apoya contra Blatter

“Van Praag es honesto al cien por cien y hará lo mejor para el fútbol. Yo le apoyo totalmente, al cien por cien”, dijo Cruyff en un video de YouTube.

Actualizado a
Van Praag le pide la fusión a Figo y Cruyff les apoya contra Blatter
AStv

El presidente de la Federación de Holanda y candidato a la presidencia de la FIFA, Michael van Praag, le ha pedido a Luis Figo “unir fuerzas contra Blatter”, que este martes ha cumplido 79 años, que lleva 17 de presidente de la FIFA (y otros tantos de secretario general) y que aspira a su quinto mandato en las elecciones del próximo 29 de mayo. “No sé lo que pensará Figo de fusionar nuestras candidaturas, pero pienso que juntos tendremos más posibilidades de acabar con la larga etapa de Blatter”, dijo Van Praag que aseguró que Platini, presidente de la UEFA y enfrentado a Blatter, apoya la estrategia.

Otro que se ha sumado a la ‘vía europea’ es Johan Cruyff. El exentrenador holandés del Barcelona ha manifestado su apoyo a Van Praag de una forma inusual en él, por medio de un video en You Tube. “Van Praag es honesto al cien por cien y hará lo mejor para el fútbol. Yo le apoyo totalmente, al cien por cien”, dice Cruyff en el vídeo.

Por otra parte, según los últimos sondeos de Blatter ya tiene el apoyo de 110 de las 209 federaciones que conforman la FIFA, entre ellos el del presidente de la Federación Española, Ángel Villar, que es a su vez vicepresidente de la FIFA y también de la UEFA.