NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Zwanziger: "Lo mejor sería rectificar y no jugar en Qatar"

El expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y miembro saliente del Comité Ejecutivo de la FIFA considera "errónea" la decisión tomada.

BerlínActualizado a
Theo Zwanziger
JOHN THYS AFP

El expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y miembro saliente del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, ha asegurado este martes que "la mejor solución" para los problemas que ha planteado la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022 sería "no jugar" en dicho país y "rectificar" una elección que considera "errónea" por parte del organismo.

"La mejor solución sería no jugar en Qatar y rectificar esta elección errónea. Pero esto solo puede pasar si los informes otorgan suficientes pruebas de que la designación ha incumplido las normas éticas de la FIFA", afirmó Zwanziger en la emisora 'Bayern 2' sobre la problemática de celebrar allí la cita, que la FIFA pretende trasladar a invierno.

El alemán es uno de los altos cargos que se ha mostrado en contra de que el país árabe albergue la cita, ya que considera que "no está capacitado para ejercer de anfitrión en una Copa del Mundo por muchas razones", entre las que nombró las elevadas temperaturas de dicho país.

"Alguien debe decirle a los candidatos para albergar la Copa del Mundo que el deporte, el fútbol, los clubes y la FIFA representan valores que todos esperamos observar", sentenció Zwanziger sobre la organización de Qatar, criticada también por las condiciones de trabajo de los obreros en la construcción de las sedes.

En este sentido, el estadounidense Michel García, que investigaba la posible corrupción sobre las elecciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, dimitió el pasado diciembre ante la "falta de liderazgo" de la FIFA, dejando incompleto un informe que no se ha hecho público tras un encontronazo con Hans-Joachim Eckert, presidente del Comité Ético, a causa de su contenido.