NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - SHAKHTAR

Guardiola: "Sé lo que me espera si no pasamos a cuartos"

El técnico añadió: "El Bayern es un gran club y sería un gran problema si no nos clasificamos. Mañana el objetivo es muy simple, tenemos que ganar".

Actualizado a
Pep Guardiola, en rueda de prensa.
ANDREAS GEBERTEFE

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado ser consciente de lo que le espera si no es capaz de eliminar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuya vuelta afrontan este miércoles en el Allianz Arena que encaran con el 0-0 de la ida en Ucrania, y ha añadido que será un "problema grave" para él no alcanzar los cuartos de final de la competición. "Sé lo que pasará si no logramos clasificarnos para la siguiente ronda de la 'Champions'. El Bayern es un gran club, yo soy un entrenador joven, pero sé lo que me espera. Sé la situación en la que estamos, y que será un problema grave si no llegamos a los cuartos de final", manifestó el técnico español este martes en rueda de prensa.

Por ello, el de Santpedor tiene claro qué deben hacer los suyos en este duelo de vuelta. "Mañana el objetivo es muy simple, tenemos que ganar. El Shakhtar Donetsk pasa con un empate con goles. Pero soy optimista, tengo plena confianza en el equipo", argumentó. "El Shakhtar tiene la misma calidad que los mejores equipos de Alemania. Si jugase en la Bundesliga, lucharía por el título. Si dejamos que sus delanteros corran, tendremos grandes problemas, porque tienen mucha calidad", comentó sobre el nivel del rival, cuya delantera llena de brasileños muy técnicos y veloces es capaz de luchar de tú a tú con el equipo bávaro.

Quizá a tenor de esto, Guardiola ve este duelo como un 'play-off' de baloncesto. "Son dos equipos que se conocen mutuamente. Al final, la calidad de los jugadores marca la diferencia. Este partido no es sólo importante para mí, es importante para el club. Tenemos que ganar este partido", recalcó.

Sobre si el Bayern había practicado los penaltis en caso de que el partido de vuelta también acabe 0-0, como en la ida, lo negó. "No. Marcar goles en el tiempo reglamentario es más importante", manifestó el técnico del Bayern, quien quiere marcar antes y no tentar a la suerte de la tanda de penaltis.

También se le preguntó al catalán sobre la importancia de Franck Ribéry. "Necesitamos su lado emocional. Le necesitamos en su mejor momento. Aunque está claro que necesita saber sus límites", argumentó sobre el francés, mientras que del delantero polaco Robert Lewandowski, se mostró tranquilo pese a su rendimiento, inferior todavía al que dio en Dortmund. "Se mueve bien y las cosas sólo irán a mejor para él. Estamos muy felices con su actuación", apuntó.