NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraizoz: "Para aspirar a algo hay que ganar el próximo partido''

"Ha sido una semana muy buena con tres victorias, una de ellas ante el líder Real Madrid, y la clasificación para la final de Copa'', comentó el meta.

Actualizado a
Iraizoz: "Para aspirar a algo hay que ganar el próximo partido''
ATLAS

Gorka Iraizoz cree que para poder aspirar en un futuro inmediato a alcanzar una plaza europea vía Liga, donde se encuentra a ocho puntos del séptimo clasificado, el Málaga, el Athletic debe "tener la cabeza en le presente" y e intentar "ganar el próximo partido" en cada momento.

"La mejor forma de poder estar en una situación buen en el futuro es tener la cabeza en el presente y saber que lo que hay que hacer es ganar el próximo partido y ese partido te dará la posibilidad de pensar en otras cosas", ha dicho el meta navarro en un acto publicitario en Bilbao.

Iraizoz ha respondido así cuando se le ha preguntado si, ante su buen momento de juego y resultados, la plantilla rojiblanca se ilusiona con alcanzar la todavía lejana séptima liguera para entrar en Europa vía Liga y sin tener que esperar a tener que ganar obligatoriamente al Barcelona la final de la Copa del Rey.

"Ha sido una semana muy buena -con tres victorias, una de ellas ante el líder Real Madrid, y la clasificación para la final de Copa-. Todos tenemos los ánimo a tope, pero tenemos 33 puntos y eso no es suficiente" para asegurar la permanencia, ha recordado.

Iraizoz ha desvelado que no le gustó tener que salir al campo el miércoles pasado ante el Espanyol por el lesionado Iago Herrerín, al que considera "una pieza importante para llegar a la final de Copa".

"No es fácil estar en su situación de tener que jugar partidos tan distanciados entre sí y no me gustó salir así. Es muy triste salir cuando un compañero que lo está haciendo bien se lesiona. Cuando juego yo siento a Iago a mi lado y en Barcelona también fue así", ha desvelado su relación con su suplente en Liga y Liga de Campeones pero titular en Copa y Liga Europa.

En ese sentido, considera que tanto con Herrerín como con Alex Remiro, el meta del filial que ha tenido que ascender al primer equipo debido a la lesión de Iago, la portería del Athletic está buenas manos para los próximos años. "Que haya porteros con esas cualidades es bueno para nuestra familia", ha apuntado.

Iraizoz, por último, ha recordado la victoria conseguida por el Athletic en Old Trafford frente al Manchester United en Liga Europa, uno de los encuentros más importantes de la historia del club vasco y de la que ayer se cumplieron tres años.