NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu, en plena precampaña, ya tiene su foto con Cruyff

Desde 2010, las relaciones entre Johan y la directiva del club estaban rotas. Este lunes, sea electoralista o no, tal vez se dio un primer paso para la reconcialición.

Actualizado a
Bartomeu, en plena precampaña, ya tiene su foto con Cruyff

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, firmó públicamente las paces con Johan Cruyff y ambos coincidieron en un acto solidario de las fundaciones del club y de la del ex entrenador del Barça. Dentro del proyecto Pati 14 (patio 14) ambos acudieron al colegio CEIP Seat de la Zona Franca barcelonesa. Éste es uno de los 10 recintos elegidos para que ambas fundaciones promocionen el deporte en los colegios, en el que también colabora la Fundació de La Caixa, representada por Jaume Giró, director general de la entidad bancaria.

Desde que en 2010 Cruyff decidiese devolver la insignia del club y renunciar al cargo de Presidente de Honor la relación entre las dos partes había sido inexistente, más allá de los comentarios públicos vertidos por el ex entrenador, en el que nunca pareció tender la mano hasta ahora.

Cruyff, uno de los referentes del ex presidente Joan Laporta, sabe cómo y con quién moverse para reforzar la imagen de su Fundación, una de sus principales preocupaciones hoy en día.

Durante el acto, ambos hicieron estas declaraciones:

Cruyff: “En un partido de fútbol, es mejor quedar 4-3 que 1-0. Este el patio número 132 de nuestro proyecto. Me interesa mucho que los niños hagan deporte, así como que los necesitados físicamente también tengan opciones de poder practicar deporte”.

Bartomeu: “Es muy bonito ser presidente del Barça y muy divertido, pero para ello debes estudiar mucho. Nuestro equipo está esforzándose para que ganemos la Liga y la Champions, aunque deberemos esperar para ver qué sucede.Para el arça siempre es importante hacer actividades de deporte y jóvenes. Queremos que los niños crezcan con salud, disciplina, rigor, personalidad…”.