NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor acelera para quedarse en propiedad a Lucas Pérez

Está cedido por el Paok y club ve al delantero como el pilar del nuevo proyecto. Hubo reunión con su agente y se baraja un contrato de entre tres y cinco años.

Actualizado a
El Depor acelera para quedarse en propiedad a Lucas Pérez
CabalarDIARIO AS

En la Plaza de Pontevedra se tiene muy claro el nombre del jugador franquicia para los próximos años: Lucas Pérez. El club quiere que el atacante coruñés sea el buque insignia de las próximas temporadas y el esfuerzo económico de este verano irá destinado a que pase de ser un jugador cedido a tenerlo en propiedad.

El club lleva tiempo hablando con su agente, Francisco Fernández Lovelle, y su presencia este fin de semana en A Coruña ha servido para acelerar los negociaciones. Ya se está hablando sobre un contrato de larga duración. El mínimo que baraja el Deportivo es de tres temporadas, aunque les gustaría que fuese algo más amplio. Así, en la Plaza de Pontevedra se plantea ofrecer a Lucas hasta cinco temporadas, ya que se considera que a sus 26 años todavía tiene mucho fútbol por delante. Además, un contrato largo también ayudaría a hacer frente a su ficha.

El deseo del jugador es seguir en A Coruña, y esa es la mejor baza del club. El Depor tiene firmada una cláusula de compra con el Paok de 2,5 millones, pero quiere rebajar la cifra. El equipo griego tiene el 85% del pase de Lucas y el otro 15% es del Karpaty, su anterior equipo. El Depor pretende comprarle al Paok algo más de la mitad de los derechos para tener el control, pero no todo para rebajar costes. Así, si hay un futuro traspasado una parte iría al Paok y otra al Karpaty.

Lucas, que sólo ha jugado diez partidos por sus problemas con las lesiones, ya es el máximo realizador del Deportivo con cuatro goles (Valencia, Granada, Eibar y Sevilla) y es un ídolo para la afición coruñesa.