NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Getafe

Una 'final' para el Córdoba y ‘marrón’ para Pablo Franco

El farolillo rojo, ante un Getafe lleno de problemas (20.45, C+ Liga / GolT). Se supone que Franco apostará por un once continuista pero con matices.

Actualizado a
Una 'final' para el Córdoba y ‘marrón’ para Pablo Franco

Los resultados de la jornada no favorecen al Córdoba, que tras la victoria del Levante tiene la salvación a siete puntos, más de dos victorias de distancia. Lo de esta noche, pues, se convierte en casi un match-ball para el hundido equipo blanquiverde que, lejos de aquel repunte inicial con Djukic, cuenta por derrotas sus seis últimos encuentros.

INSTRUCCIONES. Pablo Franco entrenando al Getafe.
Ampliar
INSTRUCCIONES. Pablo Franco entrenando al Getafe.Javier Gandul

Enfrente tendrá a un Getafe en llamas, lejos de esa tranquilidad que, seguramente, ha sido factor clave para que acumule 11 temporadas seguidas en la máxima categoría. La preocupación por el asunto de los amaños y las dificultades en el banquillo, tras la venta de Contra y la marcha de Quique Flores, deja al de momento interino Pablo Franco con una difícil papeleta, un marrón, y sin puntos como para trabajar tranquilamente: a sólo cuatro puntos le persigue el decimoctavo, el Granada.

Guaita. Se supone que Franco apostará por un once continuista pero con matices. Debe volver Lacen, tras sanción, y podría haber cambio en la portería: Guaita, lesionado hasta hace poco, por Jona. Babá, ariete cedido por el Sevilla, regresa al banquillo tras una larga lesión de dos meses.

Por sanción pierde Djukic a su defensa más usado, Pantic, cuyo lugar ocupará Íñigo López tras dos meses y medio de baja. Miedos. Krhin y Zuculini, mientras tanto, se disputan un lugar en un centro del campo que, como siempre últimamente, necesitará de la inspiración de Cartabia si se el Córdoba aspirar a una victoria fundamental para su supervivencia.