NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Messi le recortó 10 goles a Cristiano Ronaldo en el 2015

Los dos lideran, con 30, la tabla de goleadores de Primera. El argentino lleva 15 goles en Liga en 2015 y el ‘7’ sólo cinco. Messi además contabiliza 24 hat-tricks.

MadridActualizado a
Messi le recortó 10 goles a Cristiano Ronaldo en el 2015

Messi ha sido capaz de remontar en menos de tres menos la desventaja goleadora que tenía respecto a Cristiano en Liga. Con su hat-trick de ayer ante el Rayo, el argentino ha alcanzado al portugués al frente de la tabla de realizadores. Ambos suman actualmente 30 goles. A finales del año pasado, esta igualdad parecía casi imposible que se pudiera dar. El pasado 13 de diciembre, la diferencia entre uno y otro llegó a ser de 13 tantos a favor del madridista. Cristiano sumaba entonces 25 por los 13 del azulgrana.

Pero con el inicio de 2015 la progresión de Messi ha sido inversamente proporcional a la de Cristiano. De hecho, en los dos meses de Liga del presente año el barcelonista ha marcado nada menos que 15 goles, mientras que el crack madridista sólo ha logrado cinco...

Promedio. Cristiano ha pasado de marcar 1,78 goles por encuentro liguero en 2014 a únicamente 0,55 desde que ha comenzado el año 2015. Por contra, el balance de Messi es 1,5 goles por partido en el presente año. Le triplica.

Otro ejemplo de la poca producción ofensiva del crack madridista en este año se ha visto reflejado también en el hecho de que no ha tirado entre los tres palos en cuatro de sus últimos ocho partidos de Liga (Espanyol, Córdoba, Atlético y Athletic de Bilbao). Y, para colmo, los tres goles de Messi de ayer le valen al argentino para convertirse en el jugador con más hat-tricks de la Liga, con 24. Cristiano, por su parte, suma 23.