VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Un club expulsa a los jugadores agresores de un árbitro
El club Betis de Hadú de Ceuta ha decidido expulsar de sus filas a los tres jugadores en edad juvenil que este domingo agredieron a un colegiado en la ciudad.
El club Betis de Hadú de Ceuta ha decidido expulsar de sus filas a los tres jugadores en edad juvenil que este domingo agredieron a un colegiado en la ciudad, el cual sufrió numerosas contusiones por los golpes y patadas recibidas durante la agresión.
Fuentes del club ceutí han dicho a los periodistas que han optado por dar de baja a los tres agresores, aunque también han denunciado que los incidentes se iniciaron como consecuencia de una actitud de menosprecio del propio colegiado hacia el portero del Betis de Hadú.
Esta actitud del árbitro dio origen a la reacción del portero y a la de otros dos compañeros que la emprendieron a golpes con el colegiado.
El Betis de Hadú ha señalado que no justifica ningún tipo de agresión y ha apelado a su actitud de juego limpio para expulsar a los tres jugadores.
El colegiado agredido, Jorge Villanúa Gaona, ha interpuesto una denuncia por agresión en la Comisaría y también ha denunciado los hechos ante la Federación de Fútbol.
Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el campo José Benoliel durante el encuentro de la categoría juvenil entre el Betis de Hadú y el San Agustín.
El partido enfrentaba al primer clasificado, el Betis de Hadú, con el tercero y la agresión se produjo en el minuto 77, cuando el San Agustín ganaba por 2-0.
El guardameta del equipo del Betis de Hadú se dirigió hacia el colegiado, Jorge Villanúa Gaona, acompañado por otros jugadores de su conjunto, que también se abalanzaron sobre el árbitro, al que propinaron numerosas patadas y puñetazos.