NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Lopetegui: "El Basilea nos obligará a una gran exhibición"

"Nos obligará a hacer las cosas de forma fantástica, a llegar a los límites y a estar bien tanto a nivel ofensivo como defensivo". El Oporto defiende el 1-1 de la ida.

Actualizado a
Lopetegui: "El Basilea nos obligará a una gran exhibición"

El entrenador del Oporto portugués, el español Julen Lopetegui, demandó este lunes hacer "las cosas de forma fantástica" para dejar fuera al Basilea suizo y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Espero un partido que nos obligará a hacer las cosas de forma fantástica, a hacer un gran partido, a llegar a los límites y a estar bien tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tenemos la ambición de superar a este adversario, que es un equipo muy completo y por eso está en los octavos de final de la Liga de Campeones", afirmó Lopetegui en rueda de prensa.

El técnico vasco recalcó que tienen "una gran ambición" para seguir adelante en la competición y estar en cuartos después de seis años sin hacerlo, y que, pese al 1-1 favorable de la ida, avisó de que "todavía" no están "clasificados".

"Estamos hablando de los cuartos de final de la 'Champions', de la oportunidad de estar entre los ocho mejores de la competición. Estamos empatados y el Basilea tratará de dejarnos fuera para clasificarse", añadió el exportero, que no olvida que los de Paulo Sousa "han hecho una gran campaña" en la competición y en los torneos europeos "las últimas dos temporadas".

Además, Lopetegui no quiso preocuparse por la baja de su goleador, el colombiano Jackson Martínez. "Tenemos que ser capaces de lidiar con las lesiones, hay que aceptarlo", indicó al respecto.

Del conjunto suizo, el exseleccionador español Sub-21 apuntó que "muchos de sus jugadores" pueden causarles "problemas". "Tienen experiencia, velocidad y técnica en su ataque", analizó. "Empezamos este viaje sin una entrada (se clasificó a través del 'play-off') y nos lo hemos tenido que ganar", sentenció.

Por su parte, el centrocampista Carlos Henrique Casemiro reconoció que la ausencia de Jackson Martínez es "importante", pero se mostró "seguro" de que su sustituto "lo hará lo mejor que sepa", al tiempo que desconfía de su rival. "En esta ronda, el nivel de los rivales es muy alto así que creo que se verá un gran encuentro", opinó.

"Tenemos que disfrutar de esta competición, jugar un buen fútbol y ganar, que es lo más importante. Tenemos que hacer una buena actuación si queremos estar en la siguiente fase de la competición. Hay que ir partido a partido, paso a paso y lo primero es ganar al Basilea", concluyó el exjugador del Real Madrid.