NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6- RAYO 1

Luis Enrique: "Nos hemos ganado a pulso nuestra situación"

“El primero de la lista de penaltis. Veo la misma motivación y actitud en Messi que en el resto del equipo”, dijo el entrenador asturiano.

Actualizado a
Luis Enrique: "Nos hemos ganado a pulso nuestra situación"

Luis Enrique habló en sala de prensa después del partido. Satisfecho después de conquistar el liderato. “Nos hemos ganado a pulso donde estamos en la tabla”, dijo el técnico. También admitió que podría reservar a Mascherano en Eibar con vistas al Clásico: “No es la mejor situación para afrontar un partido en Eibar pero valoraremos las sensaciones y veremos si merece la pena o no forzar ese riesgo. Ahora veremos en Liga cuál es la decisión que tomamos pero cualquier jugador de la plantilla nos daría opciones de jugar con garantías.

Consejos a los jugadores: “Les decimos que no habrá balón sencillo. No existirá tranquilidad y sabíamos que iba a ser un partido incómodo en todos los sentidos. Debíamos gestionar bien entre todos. Sólo aprovechamos una opción en la primera parte, aunque tuvimos varias”.

Líder: “El objetivo es serlo cuando acabe la temporada. Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando, por eso deberemos estar muy atentos. La situación que tenemos lo tenemos ganado a pulso”.

Neymar: “Tiene permiso del club para estar en Brasil”.

Suárez: “Se entiende bien con Messi y Luis cada vez nos da más. Tienen química y asociarlos es bueno para el equipo”.

Madrid: “No suelo hablar de los rivales. Cada partido es complicado y tiene la necesidad de ganar es un estímulo, pero una carga. Pesa la necesidad. Saber gestionar eso será clave. Espero estar a la altura en el tramo decisivo del curso”.

Rakitic: “Es uno de los grandes fichajes de la temporada. Aporta calidad técnica".

Situación: “Está ganada a pulso. Para poder estar en la final de Copa superamos a rivales difíciles. Debemos ser prudentes en todos los sentidos, tanto en Liga y Champions”.

Piqué: “Siempre hizo goles y es básico para nosotros. Todos los datos son positivos”.

Ambiente a mediodía: “Fue muy positivo el ambiente. Muchos jóvenes, niños, estuvo bastante bien”.

Xavi-Iniesta: “Sabiendo que no íbamos a tener ningún balón sencillo y creí que poniéndolos juntos conseguimos los objetivos, como filtrar pases. Sus características”.

Mascherano, cuarta amarilla: “No es la mejor situación llegar apercibido. Veremos si vale la pena arriesgar o no. Ya lo hicimos en Copa y salió bien, pero ahora deberemos verlo todo”.

Messi, penaltis: “El penalti depende de las sensaciones del jugador. El primero de la lista es Leo Messi, que ya dejó una opción a un compañero. Veo la misma motivación y actitud en Messi que en el resto del equipo”.