NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad uruguaya en el centro de la zaga

“Los charrúas daremos el máximo. Esto es una final”

Los dos uruguayos son un seguro: cuando juegan juntos el Atleti gana el 84 por ciento de los partidos. En 13 participaciones juntos han vencido 11, empatado uno y perdido otro.

Actualizado a
“Los charrúas daremos el máximo. Esto es una final”

Minutos antes de comenzar el último entrenamiento, Godín y Giménez atendieron a AS. Los dos centrales uruguayos son un seguro: cuando juegan juntos el Atlético gana el 84 por ciento de los partidos. De sus 13 participaciones juntos han vencido 11, empatado uno y tan sólo perdieron en el Camp Nou (3-1). Godín valora su sociedad: “Hace mucho tiempo que venimos jugando juntos. Lo hemos hecho en partidos importantes. Ya jugamos juntos un Mundial, que es lo máximo. Y el partido contra el Valencia es una final. No sólo por lo que nos jugamos en Liga sino por lo que viene por delante”.

Por su parte, Giménez se deshace en elogios hacia el jugador del que lo aprendió todo: “Soy un agradecido al fútbol porque tengo al lado a un gran profesional y un gran profesor. Godín es un referente. Aprendo día a día de él”. Pero si algo tienen claro los dos es que el Atleti se juega mucho ante el Valencia. “Ambos vamos a dar lo máximo. Es una final”.

En los 13 choques que han compartido zaga, el Atleti dejó la portería a cero en más de la mitad (7). Así Simeone tendrá un cerrojo ante los che, a pesar de no poder contar con Miranda. También están demostrando que son un seguro por alto. El Valencia tiene mucho peligro en las jugadas aéreas y ambos deberán interceptar el peligro en ese tipo de jugadas. Pero son expertos. Godín es el futbolista colchonero que más despejes realiza de cabeza con 144. Mientras que Giménez es el tercero (55), por detrás de Miranda (65), a pesar de haber disputado sólo 16 encuentros. Para el joven central, Godín es un espejo, pero el Faraón se ve identificado en sus comienzos con Giménez.

Deseo. Godín le augura un futuro enorme a su compatriota: “Ha sido de los más jóvenes en la selección y aquí es también de los más chicos. Claro que me veo reflejado en él. Él está centrado y ha tenido buenos compañeros que lo aconsejaron. Además, tiene condiciones. Debutó muy joven. Tiene 20 años y parece que lleve 30 jugando”. Godín ya es un ídolo para la afición colchonera tras su gol en el Camp Nou, que le dio el último título de Liga a los rojiblancos. Giménez desea ahora seguir sus pasos. Esta temporada ya ha conseguido dos tantos. Ambos en un saque de esquina: uno tras un derechazo en Elche y otro en Copa que sirvió para doblegar al Madrid (2-0) en los octavos de final.