NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libros

Petón convierte en literatura ‘Las cuatro vidas de San Román’

Petón convertirá en literatura “la singular vida” de Miguel San Román, conocido por todos como El Pechuga, portero del Atlético y uno de sus veteranos más carismáticos y queridos.

Actualizado a
San Román.

Blanco ni el orujo (Las cuatro vidas de San Román). Bajo ese título José Antonio Martín Otín Petón convertirá en literatura “la singular vida” de Miguel San Román, conocido por todos como El Pechuga, portero del Atlético y uno de sus veteranos más carismáticos y queridos. El libro, editado por Córner, saldrá a la venta el 21 de marzo y se presentará tres días más tarde, el 24 de marzo, en el Teatro Eduardo Úrculo (calle Donoso Cortés, 5, Madrid) a las 19:00 horas.

“San Román es uno de los porteros legendarios de la historia rojiblanca, desde los 50 a los 70. Cualquiera de sus cuatro vidas merecería un libro, ¡así que imagínate si juntas las cuatro!”, dice Petón. Y las desgrana. La primera, por supuesto, gira alrededor del fútbol: “San Román es un portero mítico por encima de todo: estuvo 15 años en el Atlético, doce de ellos en el primer equipo... Y en once fue suplente. ¡Eso es un récord imbatible!”. La segunda de sus vidas gravita cerca del ring: “San Román fue el promotor más importante de boxeo de España”. Las otras dos la llenan el flamenco (“fue director del mítico tablao Los Canasteros durante una década”) y Luis Aragonés (“fue su representante”).

Y hay otra cosa de la vida de este “enorme seductor”, como le define Petón, que estará en cada una de las páginas de Blanco ni el orujo (Las cuatro vidas de San Román): lo gran amigo de sus adversarios que siempre fue El Pechuga. “A Di Stéfano, por ejemplo, lo adoraba. En el campo era un contrincante feroz, pero fuera, se iba a comer todos los lunes con Zoco, con Alfredo...”, revela Petón. Palabra de biógrafo.