NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

La Sub-17 prepara el PreEuropeo con un amistoso ante Inglaterra

La Sub-17 jugará el miércoles (15:00) un amistoso con Inglaterra de cara al PreEuropeo (del 22 al 27 de marzo) con Bélgica, Rumanía y Rusia como rivales.

Actualizado a
Silvia Mérida, jugadora de la Selección y del Madrid CFF.
DIARIO AS

Siguiendo la tónica de la Absoluta en su preparación para el Mundial de Canadá, la Sub-17 también disputará un amistoso. Será este miércoles, 11 de marzo (15:00 horas), contra Inglaterra, en el estadio Bisham Abbey, en el condado de Buckinghamshire, a 82 kilómetros al noroeste de Londres. La Sub-17 se concentrará este lunes y realizará por la tarde, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el único entrenamiento en tierras españolas. El martes a mediodía volará rumbo a Londres y se desplazará a continuación en autocar a Bisham Abbey.

Las convocadas

Athletic: Amaia Peña de las Heras, Maite Oroz  y Andrea Maddalen Sierra. FC Barcelona: Laia Aleixandri López, Ona Batlle y Aitana Bonmati. Collerense: Patricia Guijarro. UD Granadilla Tenerife Sur: Noelia Ramos. CDEF Logroño: Ana Velázquez. Madrid CFF: Lucía María Rodríguez, Silvia Mérida. Milladoiro SD: Nuria Rábano AD El Naranjo: Natalia Montilla Oviedo Moderno: Lucía García CD Santa Teresa: Carmen Menayo CD Transportes Alcaine: Natalia Cebolla Valencia Féminas: Paula Sancho Sant Gabriel: María González

El amistoso servirá para poner a punto a una Selección Sub-17 que en apenas unos días (del 22 al 27 de marzo) se juega mucho en el PreEuropeo de la categoría, que se celebrará en Rusia y donde se enfrentará además de a la anfitriona, a Rumanía y a Bélgica. Por su parte, Inglaterra, encuadrada en el grupo 2, se jugará la clasificación con la República de Irlanda, Hungría y Holanda. Para el Europeo, que se celebrará del 22 de junio al 4 de julio en Finlandia, se clasifican los primeros de cada uno de los seis grupos y el mejor segundo. Todos se unirán al anfitrión.

Pedro López ha convocado para este amistoso a 18 jugadoras, entre las que destacan jugadoras que apenas hace unos días ganaron el Torneo Sub-16 de Desarrollo de la UEFA, en el que España se impuso sobre Escocia, Alemania y Holanda. Se trata de Lucía Rodríguez, del Madrid CFF, Laia Alexandri y Ona Battle, del Barça, Noelia Ramos, el Granadilla Tenerife Sur, Ana Vélázquez, del CDEF Logroño, y Nuria Rábano, del Milladoiro. En la convocatoria hay también jugadoras ya con gran experiencia internacional como Maite Oroz, Aitana Bonmati, Silvia Mérida y Carmen Menayo. 

La Sub-17, hasta la pasada temporada dirigida por Jorge Vilda, es la selección femenina de fútbol que más títulos ha conquistado: dos campeonatos, dos subcampeonatos y un bronce Europeos y un subcampeonato y un tercer puesto en el Mundial de la categoría.