NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El Barça no acusó el 'virus FIFA' y sigue como líder destacado

Pese a haber tenido a siete jugadoras esta semana con la Selección, el Barça no acusó el 'virus FIFA', ganó al Levante y mantiene su ventaja de líder de 9 puntos sobre el Atlético.

Actualizado a
Ruth García, autora del primer gol.
Alberto IranzoDIARIO AS

A falta de ocho jornadas, el Barcelona ya se presenta como un líder prácticamente inalcanzable. Este domingo se enfrentaba a un rival de los fuertes, el Levante, quinto en la tabla, pero ni el 'virus FIFA' fue capaz de mermar al equipo azulgrana, que se impuso a las granotas por 1-2. Ruth García y Mariona Caldentey adelantaron al Barça y María Alharilla acortó distancias. 

Resultados de la 22ª jornada

Rayo, 2-Sporting Huelva, 1 Collerense, 1-Oviedo Moderno, 2 Santa Teresa, 0-Athletic, 3 Real Sociedad, 2-Sant Gabriel, 1 Sevilla, 1-Valencia, 3 Transportes Alcaine, 1-Espanyol, 2 Levante, 1-Barcelona, 2 Fundación Albacete, 1-Atlético Féminas, 3

El Atlético Féminas y el Valencia, inmediatos perseguidores del Barça, tampoco fallaron. Las colchoneras se impusieron a domicilio al Fundación Albacete Nexus por 1-3, el mismo resultado que le dio la victoria al Valencia en casa del Sevilla. Amanda, de penalti, adelantó al Atlético Féminas, pero antes del descanso, el Albacete igualó el encuentro por medio de Marina. En la segunda parte, los goles de Esther y Meseguer dejaron sentenciado el encuentro. 

Clasificación

1. Barcelona, 60 puntos 2. Atlético Féminas, 51 3. Valencia, 50 4. Athletic, 46 5. Levante, 40 6. Rayo, 36 7. Espanyol, 33 8. Oviedo Moderno, 30 9. Sporting Huelva, 27 10. Real Sociedad, 21 11. Santa Teresa, 20 12. Transportes Alcaine, 18 13. Collerense, 18 14. Fundación Albacete, 14 15. Sevilla, 12 16. Sant Gabriel, 11

El Valencia hizo frente a un inicio adverso tras el gol de Amparo en el 26'. El equipo che estuvo en desventaja hasta el minuto 77 con el primer gol de Mari Paz Vilas, que en dos minutos completó un doblete y llevó cierta tranquilidad al conjunto che. El 1-3 definitivo lo firmó Carol Férez en el 87'. El Valencia protagonizó una de las tres remontadas de la jornada, que completaron la del Espanyol en casa del Transportes Alcaine y la de la Real Sociedad ante el Sant Gabriel. 

El Athletic, cuarto, ganó 0-3 en el campo del Santa Teresa. Erika abrió el marcador en el minuto 7 y Yulema Corres amplió muy pronto, minuto 13, la ventaja que ella misma aumentó completando un doblete en el 81'.

El Rayo, sexto, se impuso en Vallecas al Sporting de Huelva (2-1) en el partido adelantado al sábado. Marianela, avisó en el 9' con un disparo que se estrelló en el poste, abrió el marcador y dos minutos después fue el equipo onubense el que se cruzó con la madera, una tónica que se repitió en tres ocasiones más entre las andaluzas. Fue la propia Marianela, en el 16', la que adelantó al Rayo, pero Patri igualó el partido, de penalti, en el 45'. El 2-1 para el Rayo llegó en el 79' después de que Anita despejara un córner y el árbitro considerara que el balón había entrado en la portería.

El Espanyol, séptimo, remontó en el campo del Transportes Alcaine. El equipo zaragozano se adelantó por medio de Sandra, en el 17', pero las pericas empataron en el 23 por medio de Pereira. La buena suerte estuvo del lado de las catalanas tras el gol en propia puerta en el 90' de la jugadora del Alcaine, Lara Mata. 

El Oviedo Moderno, octavo, marca la frontera de los equipos que a día de hoy estarían clasificados para la Copa de la Reina. Las asturianas se impusieron 1-2 en casa del Collerense mallorquín, decimotercero. 

La Real Sociedad también consiguió una importante remontada en Zubieta ante el Sant Gabriel, el colista. Las donostiarras empezaron perdiendo tras el gol de Carla Gómez en el 16' y el asedio txuri-urdin a la portería del Sant Gabriel no dio sus frutos hasta el 87'. En tres minutos las chicas de la Real marcaron dos goles, Eguzkiñe Peña, en el 87', y Nahikari García, en el 90'.