NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2 - INTER DE MILÁN 2

El Nápoles se deja remontar dos goles ante el Inter de Milán

Hamsik e Higuaín habían adelantado en la segunda mitad a los de Rafa Benítez, pero Palacio e Icardi (de penalti) rescataron un punto en San Paolo.

Actualizado a
El Nápoles se deja remontar dos goles ante el Inter de Milán

El Inter remontó dos goles en el San Paolo de Nápoles consiguiendo un empate que parecía una utopía tras 60 minutos de sufrimiento. Los de Benítez, que jugaron un buen fútbol desperdiciando una gran cantidad de oportunidades, tras el 2-0 dejaron demasiado espacio a la enfurecida reacción del equipo nerazzurro, que tuvo al argentino Palacio como protagonista.

La primera parte fue muy intensa, con ambos equipos que jugaron sin especular buscando la portería rival. El Inter intentó tomar las riendas del partido con una posesión estéril, pero su actitud ofensiva parecía casi un suicidio ante la poderosa delantera partenopea. Los de Benítez crearon muchísimo peligro e Higuaín tuvo dos ocasiones enormes para abrir la lata: en el 21' intentó una vaselina solo ante Handanovic, una solución complicada ante los 193 centímetros del meta nerazzurro. La segunda llegó en el 31', cuando Hamsik inició con una acción personal una gran contra con un pase al hueco para Mertens, que puso al Pipita solo ante la portería vacía. El argentino, sin embargo, disparó alto entre la incredulidad de sus hinchas.

El dominio azzurro tuvo sus premios en el principio de la reanudación: en el 51' Hamsik rompió el partido con un testarazo tras un centro de Henrique. El Inter intentó reaccionar, pero 10 minutos después encajó el 2-0: Higuaín canceló los errores de la primera mitad con un maravilloso disparo desde fuera del área que se topó con el palo antes de hinchar la red. Sin embargo, los dos goles apagaron la intensidad del Nápoles (algo que ya le ocurrió en esta temporada) y los de Mancini se volcaron al ataque; Palacio marcó el 2-1 en el 72' tras una melé dentro del área y en 86 forzó un dudoso penalti por una falta de Henrique, que además fue expulsado. Icardi lanzó a lo Panenka y completó la remontada que valió el empate final. Un resultado que deja a los de Mancini a 6 puntos de la zona Europa mientras que los azzurri tiraron una ocasión enorme para acercarse al segundo puesto de la Roma, que sigue a 4 puntos tras el inesperado empate de esta tarde ante el Chievo.