NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristian Tello: el guía del Oporto para superar al Benfica

El jugador cedido por el Barcelona, en plena racha goleadora, está siendo clave para que el Oporto se mantenga en la lucha por la Liga NOS.

Actualizado a
Cristian Tello: el guía del Oporto para superar al Benfica

Cuatro goles en dos partidos. Cuatro goles que al Oporto le han dado seis valiosos puntos ante rivales duros como Sporting y Braga. Así se resume el extraordinario momento de forma que vive Cristian Tello en la primera de sus dos temporadas como cedido en el club del norte de Portugal. El conjunto de Lopetegui se encuentra inmerso en plena pelea por la liga con el Benfica, que le aventaja en un punto aunque hoy puede ampliar esa ventaja a cuatro si vence a domicilio al Arouca (17:00).

Los de Jorge Jesús se han encontrado con la velocidad y el desequilibrio de Tello como principales amenazas para revalidar el título. Eso les está obligando a ganar todos sus encuentros sin posibilidad de tropezar, igual que ocurrirá hoy en Arouca. En lo que va de temporada el Benfica sólo ha caído en dos encuentros de la Liga NOS. Quizá por eso se ha puesto la lupa sobre las decisiones arbitrales que está recibiendo y que en algunos casos le han servido para mantener su distancia en la clasificación.

Favores. Si habitualmente la polémica está servida por este asunto en Portugal, una serie de arbitrajes favorables han disparado las quejas en Oporto. Hay datos sobre los que apoyar esta teoría. El más evidente es que el Benfica ha recibido 9 expulsiones a favor en 23 partidos, 13 en 30 si se cuentan todas las competiciones disputadas.

Pese a ello, el buen momento de Tello y el partido que ambos deben disputar en Da Luz el 26 de abril hace ser optimistas a Lopetegui y los suyos con poder dar la vuelta a la clasificación. Sería una gesta.