NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Rubi se lleva 19 jugadores a Sevilla; no viaja Mojica

"El Betis tiene una plantilla de Primera División y lleva sin perder desde hace 13 o 14 jornadas, lo cual muestra su potencial", recalcó el técnico.

ValladolidActualizado a
Rubi habla con sus jugadores durante un entrenamiento
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El técnico del Valladolid, Rubi, ha convocado a todos los jugadores sanos disponibles para el encuentro de mañana (12:00 h.) en el Benito Villamarín. De esta forma el entrenador pucelano tendrá que hacer un descarte antes del inicio del partido. Finalmente, y por tercera semana consecutiva, Johan Mojica no viajó al no haberse recuperado todavía del esguince que le produjo el lateral del Alcorcón, Djené, en una jugada, por cierto, que no fue señalizada como penalti. Ante esta importante baja, el conjunto blanquivioleta podría repetir su formación de 4-3-3 para reforzar el centro del campo y dificultar el juego por dentro del Betis, aunque tampoco es descartable que siga jugando con el 4-2-3-1 más habitual con Pereira en punta.

Rubi, en la rueda de prensa del viernes, ya señaló que “el equipo está preparado para jugar de varias formas, como se ha visto, y de otras que todavía no hemos usado. Cuando un jugador es rico a nivel táctico, es inteligente, todo es más sencillo” y añadió: "En Palamós jugamos con 4-3-3 y no tuvimos el día. Da la sensación de que el equipo sufre un poco menos, pero entonces tienes que dejar fuera a gente que si está bien puede ser muy desequilibrante".

Además, habló sobre el rival. El técnico blanquivioleta no escatimó elogios para el Betis: "Es un equipo que tiene fases de juego muy buenas en casa, donde te acorrala y te mete atrás. Donde el público muestra su fuerza y, a nivel individual, no voy a perder el tiempo en destacar a un jugador porque la plantilla que tienen es de Primera División y un equipo que lleva sin perder desde hace 13 o 14 jornadas, lo cual muestra su potencial" e insistió en la motivación para este tipo de partidos: "Es un partido que a los jugadores les gusta jugar porque saben que les revaloriza, se habla más de ganarle al Betis o al Pucela que a otro equipo. Rubén Castro me preocupa, porque es un buen futbolista, el segundo máximo goleador de la categoría".