NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 3 - BARCELONA B 2

El Lugo levanta un partido que perdía a falta de ocho minutos

Puerto, que debutaba hoy, adelantó a los locales. Sandro y Cámara voltearon el resultado pero un gol de Caballero y otro de Samper, en propia, llevaron a los gallegos a la victoria.

LugoActualizado a
El Lugo levanta un partido que perdía a falta de ocho minutos
CANAL+

El Lugo aprovechó la fragilidad defensiva del Barcelona B para dar la vuelta a un partido que perdía a falta de ocho minutos, ante un filial blaugrana que sigue en puestos de descenso y aún no conoce la victoria con Jordi Vinyals en el banquillo.

Las ausencias en defensa obligaron a Quique Setién a dar la titularidad a Israel Puerto, fichado esta semana por la lesión de larga duración de Jon García, mientras el Barcelona B confió en el tridente ofensivo formado por Adama Traoré, Dongou y Sandro.

El Lugo se adueñó del control del juego en los primeros minutos, con el ataque volcado a la banda derecha por las constantes apariciones de Iriome y Dalmau, aunque fue Adama el protagonista de la primera ocasión, en una exhibición de potencia del atacante del Barcelona B, que se deshizo de varios defensas lucenses y remató flojo a las manos de Dani Mallo.

Esa ocasión del Barcelona B fue un oasis en una primera media hora de claro dominio local y no tardó en llegar el premio que tanto buscaba el Lugo, a los 18 minutos, gracias a una espectacular pared en la frontal del área entre Iriome y Carlos Pita, que terminó en un centro del jugador canario que el debutante Israel Puerto sólo tuvo que empujar.

El Barcelona B se sobrepuso a unos minutos de desconcierto, en los que el Lugo seguía aprovechando la fragilidad defensiva en el lateral ocupado por Grimaldo, y fue precisamente el valenciano quien dio origen a la jugada del empate a los 42 minutos, en un centro aparentemente inofensivo que Dani Mallo dejó muerto para que Sandro empujase a placer.

El descanso no le sirvió al Lugo para recomponerse del golpe recibido y el Barcelona B protagonizó un par de avisos en los diez primeros minutos del segundo tiempo, con una falta directa que Grimaldo mandó a las manos de Dani Mallo y un gol anulado a Dongou por claro fuera de juego.

El Lugo, aferrado a Iriome, tuvo un amago de reacción, pero el Barcelona B sacó a relucir su calidad a los 64 minutos, en un remate de Cámara desde fuera del área que sorprendió a Dani Mallo y sirvió al filial azulgrana para adelantarse en el marcador.

A contrarreloj, el equipo de Quique Setién trató de volcarse en el área del Barcelona B para buscar el empate y obtuvo su premio a falta de ocho minutos, en un preciso centro de Iriome, toda una pesadilla para el Barcelona B, que permitió al argentino Caballero superar de cabeza a Ortolá.

Con los dos equipos volcados y el partido más abierto que nunca, Ortolá salvó de forma espectacular un cabezazo de Luis Fernández, pero no pudo evitar en el siguiente saque de esquina un desafortunado remate en propia puerta de Samper, que condenó al Barcelona B a la derrota en el último minuto.

El Lugo suma de esta forma su tercera victoria consecutiva por primera vez en esta temporada y deja el descenso a nueve puntos, mientras el Barcelona B prolonga su mala racha bajo la dirección de Jordi Vinyals, con un punto de los 12 disputados.