NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - MIRANDÉS 0

Un gol de Julio Alvarez le da la victoria al Numancia

El único gol del partido llegó en el 80. El Mirandés sigue una semana más, y van ocho, sin conocer la victoria. El Numancia mira hacia arriba en la tabla.

Actualizado a
Un gol de Julio Alvarez le da la victoria al Numancia

Un lanzamiento magistral de Julio Alvarez, desde la frontal, cuando el partido parecía que terminaría en tablas, ha permitido al Numancia anotarse una victoria ante el Mirandés, un equipo que ha gozado de más oportunidades que su rival pero que no ha tenido el acierto de su parte.

El Mirandés sigue una semana más, y van ocho, sin conocer la victoria, mientras el Numancia amarra unos puntos que le permiten mirar para arriba en la clasificación.

Con la novedad en el Mirandés, de salida, del ex-numantino Pedro Martín, el partido comenzó con un Numancia que encaró mejor el compromiso, en un primer cuarto de hora donde chutó contra la meta contraria como nunca lo había hecho esta temporada. Sergi Enrich, por dos veces -la segunda de cabeza-, Vicente y Julio Alvarez probaron fortuna e hicieron trabajar al meta Razak.

El guardameta visitante sacó las manos a un disparo con peligro, desde fuera del área, de Julio Alvarez, justo cuando los aficionados numantinos mostraban su disconformidad con los arbitrajes sufridos por el equipo en esta temporada, culminada con los penaltis y las expulsiones de la última jornada frente al Girona.

El partido se jugaba en pocos metros. Dos equipos con sistemas diferentes, pero con un estilo muy parecido, en el que la disputa del balón fue cayendo en la medular, a medida que transcurrían los minutos, del lado burgalés.

Y con ello, llegaron las ocasiones, con Urko Vera convertido en una pesadilla para los dos centrales numantinos -entre algodones durante la semana por arrastras molestias físicas-, con demasiadas dudas ante el delantero burgalés. Vera no encontró rematador (min. 20) en un pase hacia atrás con peligro, que acabó en un saque de esquina que, ejecutado, presentó una clara ocasión a Alex García, en el segundo palo, para abrir el marcador.

Urko Vera volvió a complicar a los centrales (min. 36), pero Regalón tapó bien al delantero burgalés evitando que se diera la vuelta y disparase. Y acto seguido, recibió en la medular y abrió a la derecha a Pedro, que disparó demasiado cruzado (min. 38).

La reanudación no tuvo más juego aunque sí más iniciativa del conjunto burgalés, ante una defensa local que tuvo más de una laguna, que pudo poner cuesta arriba el encuentro. Urko Vera, de nuevo, volvió a hacer sudar a sus marcadores. Suya fue la primera ocasión (min. 53), después de complicarse Juanma en la salida del balón, aunque después el central rojillo cortó dos pases de gol (min. 69 y 75), que buscaban en el segundo palo a... Urko Vera.

El Numancia sólo pudo replicar con un contragolpe de Sergi Enrich -posiblemente arrancó en fuera de juego- pero su pase no llegó a Vicente, porque Razak le adivinó su intención (min. 55).

Y apareció Julio Alvarez, en una falta directa, para dar los tres puntos al Numancia. El centrocampista ejecutó a la perfección el lanzamiento, buscando el palo del portero (min. 80).

El Numancia mira con esta victoria para arriba y se olvida de la semana más complicada, decisiones arbitrales de por medio, que había tenido en mucho tiempo.