NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - REAL MADRID 0

Valverde: "Para nosotros no es un drama que pierda un grande"

"Intentamos que el partido no fuera de una sola dirección. Queríamos que el Madrid corriera hacia atrás porque ese desgaste es el que mata a los grandes", dijo.

Actualizado a
Valverde: "Para nosotros no es un drama que pierda un grande"

El técnico del Athletic se mostró muy satisfecho del partido desplegado por su equipo y que le dio la victoria frente al Real Madrid en San Mamés.

El gran cambio: "Siempre me lo dicen cuando ganamos, pero no perdemos tanto. Somos los mismos o parecidos y con muchas bajas. Era un partido complicado porque ellos tienen nivel y se estaban jugando la Liga. Nos vinimos un poco atrás porque no estábamos frescos. Hicimos el gol y luego supimos sufrir. Ellos tampoco tuvieron tantas opciones, más allá del palo y una mano de Gorka".

El físico: "A veces el estado de ánimo tiene mucho que decir. Ganamos en Eibar y al Rayo. Supimos reponernos y defender bien, llegando al área contraria".

Iraola: "Tiene un altísimo nivel técnico. A nosotros nos da un punto de pausa y aplomo que nos hace falta. Ya lo habíamos barajado. Pensaba que nos echaría una mano en el mediocentro porque estábamos justos ahí y en la estrategia".

Munian-Williams-Iraola-Aduriz: "También hemos estado bien con otras alineaciones. Williams nos da mucho. Veremos si seguimos con esta fórmula o hacemos otra cosa".

Laporte: "La idea era que descansara porque no estaba en condiciones".

El Madrid: "No me fijo en el rival y tampoco en el Madrid. Parece que el mundo gira a su alrededor y el del Barça. Para nosotros no es un drama que pierda un grande. También nosotros hemos perdido muchas veces".

Séptimo puesto: "Dije que somos los únicos que en ese puesto vamos seguro a Europa. Pero también miramos atrás, porque necesitamos cuatro victorias para pararnos y ver dónde estamos".

Aduriz: "Es uno de los delanteros más importantes de la Liga. Se encuentra a gusto. En algunos partidos brilla y en otros sufre, pero nos marca la línea. Tenemos que dominar el juego para llegar a las zonas donde influye. Le buscamos. Si él está bien, nosotros estamos bien".

El Madrid tiró sólo una vez: "Sabíamos que no les podíamos dejar correr. Todos sabemos de su potencial a la contra. El año pasado lo hicimos bien. Decidimos esperar y llegar a su área. Así conseguimos que el partido no tuviera una sola dirección. Queríamos hacerles volver, que es por donde mueren los equipos grandes, en ese desgaste. Ahora, si el balón al palo va un poco a la derecha habríamos empatado".

Williams: "En poco tiempo se está convirtiendo en una sorpresa inmensa. Ya el año pasado con Guillermo dijimos que los jugadores que iban al espacio aportaban mucho. Y luego hay que añadirle el desparapajo que tiene".

Final de Copa: "¿Crees que aquí no se piensa que vamos a ganar? Hoy no éramos favoritos ni en la final tampoco. Pero hay 90 minutos y el contrario tiene que ganarte. Tenemos menos opciones que el rival, pero tenemos que hacer nuestro partido".