Carlo Ancelotti: "Regalamos la primera parte y la segunda"
"En dos partidos hemos marcado un gol y de penalti. Hay que atacar más rápido y con menos toques. Todo lo que hacemos en ataque es confuso", dijo.


Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa del estadio de San Mamés para dar explicaciones de la derrota ante el Athletic y para analizar la situación de su equipo.
Superioridad del Athletic: "El partido fue igualado. El Athletic defendió bien y compacto y marcó. Nuestro problema no es defensivo, sino ofensivo. No encontramos soluciones. En dos partidos hemos marcado un gol y de penalti. Esto es lo que tenemos que arreglar. Nos falta eficacia".
Las dificultades: "Jugamos demasiado individual y buscamos soluciones individuales, cuando hay que jugar más rápido y con menos toques. Es confuso lo que estamos haciendo. Jugamos lento y sin buena circulación y los delanteros no tienen espacios. Es un problema de tiempo entre pase y desmarque".
Los cambios: "Quería dar frescura al equipo con Jesé y buscar más las bandas. A Kroos le quité porque tenía una tarjeta. Y lo mismo vale para Illarramendi".
El Athletic más cansado: "A nivel físico apretamos y jugamos en campo contrario. El problema no es físico, sino de claridad en el juego de ataque".
Regalado 45 minutos: "Hemos regalado todo el partido. En la primera ellos nos hicieron gol y en la segunda no fuimos capaces de hacerlo nosotros".
Responsabilidad: "La mía es grande. Otros dicen que este no es su equipo. Este sí es el mío. El equipo está jugando mal y la Liga se va a complicar, pero no se ha terminado. Intentaremos arreglar esto rápidamente".
Falta de actitud: "No es un problema de eso. Es del juego de ataque. Es un fallo técnico, no de actitud".
BBC intocable: "No es un problema individual. No hicieron un partido bueno, pero el fallo no es de los tres. Todos son responsables del ataque, de hacer su propio trabajo".
Control: "En ambiente y motivación, todo está controlado. El equipo está compacto y focalizado en los objetivos. Ahora hay que arreglar los problemas. Tenemos que jugar mejor".