NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia presentó las firmas y el 19 volverá a ser presidente

La comisión gestora debe validarlas antes de proclamar la candidatura, el día 12. El mandatario acudirá esta tarde por última vez a su localidad en San Mamés como socio

BilbaoActualizado a
Urrutia presentó las firmas y el jueves volverá a ser presidente
Diario AS

Josu Urrutia ha presentado a las 13:00 horas las firmas que respaldan su candidatura al Athletic, mero acto protocolario antes de que el jueves su candidatura a la presidencia sea oficial, pase una semana para posibles impugnaciones y tome oficialmente posesión del cargo el próximo 19 de marzo, ya que no hay nadie dispuesto a pelear con él en las urnas. Será el primer dirigente rojiblanco desde José María Arrate, entre 1994 y 2001, que repite mandato.

En la entrega de los avales de los socios, que se ha realizado en Ibaigane, ha estado presente el propio Urrutia. “Josu Urrutia y todo su equipo de trabajo quieren agradecer su apoyo a todos los socios y socias que a lo largo de estos últimos días han avalado nuestra candidatura”, ha expresado el equipo del exmandatario a través de una nota.

Por medio se han sentado en la poltrona de Ibaigane, Javier Uria, Ignacio Ugartetxe, Fernando Lamikiz, Ana Urquijo y Fernando García Macua. La comisión gestora validará los avales durante estos cinco días antes de abrirse otros cuatro años de mandato. El equipo de Urrutia no ha especificado el número de firmas presentadas, como hace cuatro años. Recientemente se conoció que el PNV ha impulsado los apoyos hacia él, aunque se veía que iba a ser el único candidato y que su victoria estaba más que mascada. Así, el batzoki de Abando instó a sus afiliados a avalar la candidatura.

Urrutia acudirá a su localidad en San Mamés esta tarde a presenciar, por última vez como socio de a pie, el partido entre el Athletic y el Real Madrid. Su próxima legislatura será continuista, con cuatro caras nuevas y la salida de dos directivos. Lo primero que debe resolver es todo el proceso para la final de Copa, en Mestalla o La Cartuja posiblemente. Y la identidad del inquilino del banquillo el año próximo: ver si logra convencer a Valverde o aportar definitivamente por una línea similar con Ziganda, el técnico del filial.