NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Valencia

Atlético de Madrid y Valencia, 250 millones de euros en gastos

El partido de mañana pondrá sobre el césped a jugadores que fueron fichados a bombo y platillo por Atleti y Valencia. Tras los dos grandes, fueron los animadores del verano.

Actualizado a
Atlético de Madrid y Valencia, 250 millones de euros en gastos

Atlético y Valencia lograron confeccionar plantillas de mucha calidad al principio de temporada. Equipos construidos a base de talonario, con jugadores pretendidos por otros muchos clubes europeos. El Atlético se gastó 112 millones en fichajes, aunque también vendió bien y las bajas le proporcionaron 84 millones. Uno de los grandes fichajes del verano fue Griezmann, que costó 30 millones. Mandzukic también fue otra adquisición de relumbrón.

El Valencia, por su parte, también se gastó un buen dinero en fichajes. El club valencianista recibió la gran noticia con la compra de Peter Lim, con lo que ha aumentado su potencial económico. Así, ha gastado 131 millones y vendió por valor de 51. Jugadores como Negredo y Rodrigo tienen un coste de 30 millones. Ambos clubes se reforzaron en este mercado invernal con jugadores de categoría, una muestra de la tendencia que quieren llevar ambos equipos. Comprar a jugadores de calidad contrastada para estar en el podium de la Liga.

Atlético y Valencia se gastaron 250 millones de euros en adquirir jugadores y mañana sobre el césped del Calderón medirán sus fuerzas dos conjuntos que aspiran a entrar en Champions para poder seguir con su política de crecimiento, tanto a nivel deportivo como económico. Lo malo para ellos es que si no logran disputar la Liga de Campeones podrían tener que vender a varias de sus estrellas. Por eso el choque es vital. Porque son plantillas hechas para la Champions.

Rodrigo y André, cedidos por Lim

Dentro de los 131 millones que se ha gastado el Valencia esta temporada se contabilizan las llegadas de Rodrigo (30 millones) y André Gomes (15). Sin embargo, a nivel contable estos jugadores aún no son del Valencia hasta el 30 de junio. Meriton, la empresa de Peter Lim, los compró del Benfica antes de comprar el Valencia. Por tanto, tiene sus derechos económicos y juegan en el Valencia como cedidos.